jueves, 3 de mayo de 2012

La Secretaria General de AMPPyA, Velia Elina Vílchez logró ser escuchada por Poggi y otros funcionarios del Gobierno provincial

Populardesanluis@yahoo.com.ar
NOTA: María Soledad Del Valle Rodrigues A.

(Abr12.PdSL).Durante la semana pasada, Velia y sus asesores fueron recibidos por el propio Gobernador Claudio Poggi.
En la entrevista, Velia le explicó todos los detalles por los que ella considera que los derechos de los docentes están avasallados desde hace varios años.
Además de Velia, otros docentes, entre ellos directivos y profesores de escuelas del interior provincial también reforzaron el planteo de la conocida Velia.

¿Qué pidieron?

Velia dijo: «Pedimos la cabeza de Bañuelos por ser rectora de una universidad sin poseer ningún titulo habilitante. Eso es la primer cosa grave, cómo se puede concebir que el sistema educativo sea serio, si en una Universidad provincial se está violando la Ley base de todos los docentes!», exclamó.
También explicamos, dijo-,  «El sueldo básico de cargo testigo de maestro de grado  está en $1430  cuando debería ser $2500 y queremos llevarlo a Noviembre a $3900».
Tambien le dijimos a Poggi que no queremos los treinta y tres falsos supervisores; porque ese es un cargo que no existe en la Ley Provincial de Educación. Es un cargo que está arriba de los inspectores, pero es un cargo de la Nación.
Esto es un invento y para colmo, son nombrados a dedo y en estos momentos son usados en las escuelas para dividir a los docentes.
Junto al Gobernador nos recibió el secretario de la gobernación  Néstor Ordóñez  y la asesora de hacienda Isscaro de Aostri, ellos fueron muy amables y además pusieron voluntad de entender el verdadero motivo del reclamo.
El único que no nos atiende es el Ministro de Educación, Marcelo Sosa y así, nunca lo ha hecho.
Además pedimos el ordenamiento de los cargos, calendario escolar, pagos mensuales de los trabajadores de maestranza (peluquero, electricista, etc.) todos ellos pertenecesn al sistema educativo, pero con cargos administrativos , como el contador, secretario, tenedor de libros.
otro de los temas planteados en esa reunión fue el de las vacaciones que de ninguna manera pueden ser menos de lo que la Ley exige; por eso explicamos que no se puede hablar de 190 días de clase.
----------------------------------------------------------
UTEP.S.L  COMUNICA:
 El Secretariado de la Unión de Trabajadores de la Educación .Provincia de San Luis (U.T.E.P.S.L.)- comunica la asunción del actual Secretario General, Carlos Rojas como miembro  del Consejo Directivo de la Confederación de Educadores Argentinos (C.E.A.) (Período 2012-2016), el acto se realizó día viernes 27 de abril a las 13.30 horas en la Facultad de Filosofía y Letras (U.B.A),  ubicada en la calle Puán 480*, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupando la secretaria de Asuntos Legislativos.- 

No hay comentarios: