martes, 10 de abril de 2012

TRANSPARENCIA Y ALGUNOS ANUNCIOS


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Esteban Pringles , habló de todo y aclaró informe emitido por SIGEN

San Luis 10 Abril de 2012. El nuevo Secretario de Hacienda, CPN Esteban Pringles se refirió al informe detallado por la SIGEN y dijo: “El intendente lo mencionó en la apertura de sesión , no había veinte millones. Si tomamos los fondos de libre disponibilidad, lo que había en el banco, y le restamos el pasivo exigible al momento del cobro o a la fecha de la auditoria más los compromisos como pagar el sueldo, y aguinaldo a fin de año en las cuentas municipales, no encontramos nunca los veinte millones”.

Además dentro de esos veinte millones, también se hacía hincapié del fondo solidario que es específico para obras de la ciudad, que lleva otro tipo de proceso”·

Como nuevos anuncios se refirió a las “vereditas de San Luis”

Frente a la absoluta realidad del estado calamitoso de las veredas, anunciaron el funcionamiento de la fábrica de baldosas. Ahora podremos hacer un plan mancomunado con los vecinos quienes podrán solicitar el arreglo de las mismas, y el costo se le descontará en cuotas, adjuntadas a la correspondiente boleta municipal.

Especificó que “algunos costos no van a superar los $ 60 pesos el metro cuadrado. Incluso vamos a hacer un “premio” para el buen contribuyente.

Hemos recaudado en tasas y servicios un millón mas que el año pasado” concluyó.

Sobre el famoso informe de la SIGEN

Respecto al informe de la SIGEN se aclaró que no es como se dijo desde el oficialismo provincial, que Lemme dejó 20 millones de pesos en la Intendencia, sino que no tuvieron en cuenta gastos realizados en el intercambio de la gestión, principalmente referidos a sueldos y aguinaldos que la gestión de Ponce tuvo que afrontar.

Precisamente dijo: “El intendente lo mencionó en la apertura de sesiones, no había veinte millones. Tomando los fondos de libre disponibilidad, lo que había en el banco, y le restamos el pasivo exigible al momento del cobro o a la fecha de la auditoria, mas los compromisos como pagar el sueldo, y aguinaldo a fin de año en las cuentas municipales, no encontramos nunca los veinte millones.

Dentro de esos veinte millones también se hacía hincapié del fondo solidario que es específico para obras de la ciudad, que lleva otro tipo de proceso.

Deuda Gobierno-Municipio

Respecto a la deuda histórica Gobierno–Municipio, dijeron: “El Gobierno no pagó nunca; en ninguna gestión. Actualmente, la deuda debe estar llegando a los cuatro millones de pesos”.

Carnets municipal mucho mas baratos

Respecto a los carnets de conducir nos quieren cobrar 2 millones ochocientos de 24 mil carnets emitidos. Sacando cuenta se quiere cobrar a raiz de $126 cada carnet. Nosotros aportamos al municipio con todos los elementos 40 mil pesos y podemos hacer cada carnet a $1.16.

Antes salía cuatrocientos pesos y ahora sale cincuenta y dos pesos y no lleva tanto trámite. El objetivo es agilizar y dar un mejor servicio.

La renuncia de Quintana

Respecto a la salida de Alejandro Quintana, el Secretario de Gobierno, Julio Fagés recordó lo que había dicho Enrique Ponce cuando asumió: “El intendente lo aclaró desde el primer día, que había estructuras que eran provisorias. El objetivo que cumplió Quintana fue excelente, pero ha sido reemplazado por cuestiones netamente técnicas, por lo que no está cumpliendo funciones en ningún área del municipio.

La integración del gabinete es una cuestión de coyuntura política. Hoy está un funcionario, mañana puede no estar, pero si puede intervenir y seguir participando en el proyecto político.

Traslado de los artesanos

En principio hay una ordenanza que propuso el intendente, al Concejo Deliberante de llevar a los artesanos a la `Plaza Independencia en forma provisoria hasta que se concluyan las obras.

Esto motivó la sanción de ordenanza por parte del Concejo Deliberante impidiendo el traslado, disponiendo que no podrá habilitarse el espacio en la Plaza Independencia para el traslado provisorio o permanente de los artesanos.

De acuerdo a la Carta Orgánica municipal corresponde al municipio defender la política cultural. De modo que el Concejo Deliberante está avanzando sobre algo que le corresponde al municipio.

Lo sugerido sería convocar a toda la comunidad, sectores, comerciantes, que opinen del destino que finalmente le correspondan.

No hay comentarios: