martes, 6 de marzo de 2012

Zulema escuchó estoicamente


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Zulema tuvo que soportar uno de los discursos mas duros que un opositor le haya dicha jamás a un Rodríguez Saá en su historia

En un discurso, que se extendió por alrededor de dos horas, el titular del Ejecutivo cuestionó a la gestión anterior. Zulema Rodríguez Saá estaba sentada a su lado, con la cara larga como alpargata de gaucho. Ponce sin inmutarse hizo un repaso de sus primeros 80 días como intendente y anunció el plan de acciones previsto para este año.

Sobre la gestión de Lemme

«Nos encontramos con varios déficits que nos vemos obligados a sanear a la mayor brevedad para concretar urgentemente con otro de los importantes compromisos que asumimos ante la ciudadanía cuando le pedimos su apoyo, prometiendo que trabajaríamos para transparentar la administración para que todos los vecinos conozcan de verdad qué se hace con los dineros públicos, cómo se los administra».
Luego dio algunos ejemplos de las diferentes áreas: «No existe un registro de compras y contrataciones que permita conocer con certeza qué se compra, para qué, a quién y a cuánto se compra».
«El equipo pesado con que contaba Vialidad, estaban f en condición de chatarra ; también la planta de asfalto había sido desguazada, no existiendo partes esenciales para su funcionamiento» detalló.
«Las fabricas de mosaicos y de bloques se habían desmantelado y el personal técnico desplazado a otras reparticiones municipales en las que desperdiciaban sus conocimientos».
«Una situación similar ofrecían las instalaciones de SERBA, su equipamiento y parque automotor: vehículos fuera de servicio se encontraban en los jardines del predio, cubiertos de yuyos y con partes faltantes (puertas, motores, etc); el camión desobstructor, la retroexcavadora y motocompresor parados a la espera de una futura reparación». «Válvulas tapadas, cámaras de registro, tapas de hidrantes y tapas de caja de comando por carpetas de asfalto nuevo; (2) la adulteración en los reglajes de válvulas; (3) los incrementos de nuevos usuarios autorizados en sectores en los que las conducciones aparecen colmadas en su capacidad como por ejemplo zona norte entre ruta 147 y calle Sucre y Justo Daract, y zona céntrica con la construcción de varios edificios en altura, o por su obsolescencia, que es el caso del casco céntrico.
En relación a la recolección de residuos, el intendente destacó que la báscula se encuentra descalibrada, no llega a tomar el peso de camiones de dos cuerpos; tampoco se puede sistematizar para imprimir un ticket. Posee un Galpón con una cinta clasificadora fuera de uso. La misma se encuentra averiada. La prensa compactadora y de enfardado solo está trabajando dos veces por semana. La clasificación de residuos y separación de materiales se está realizando en la fosa destinada el enterramiento. La pala cargadora se encuentra en un estado operativo con restricciones: recalentamiento, pinchaduras y cubiertas gastadas; sin rueda de auxilio.
El discruso duró mas de dos horas, obviamente puntualizó lo más importante dando a entender que se ha dejado un municipio en llamas».

No hay comentarios: