viernes, 24 de febrero de 2012

PAGINA 7


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Tras las discutidas paritarias
El gobierno provincial de Santa Fe difundió este miércoles el detalle de los sueldos para cargos testigo, según la oferta hecha a los gremios en la última reunión
El gobierno provincial difundió la grilla salarial de la propuesta hecha este miércoles a los gremios docentes. Según detalló la gestión santafesina, «en el caso del maestro de grado sin antigüedad, el sueldo se llevará a 4.025 pesos en julio (incluido el Fondo Nacional de Incentivo Docente)». Además, se informó que la totalidad de los aumentos previstos son de carácter remunerativo.
Grilla salarial docente para cargos testigo
MAESTRO DE GRADO JORNADA SIMPLE: SIN ANTIGÜEDAD Aumento desde febrero: 497 pesos. Sueldo desde febrero: 3.834 pesos. Aumento acumulado a julio: 689 pesos. Sueldo desde julio: 4.025 pesos (incluido el Fonid).
10 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
Aumento desde febrero: 497 pesos. Sueldo desde febrero: 4.039 pesos. Aumento acumulado a julio: 715 pesos.
Sueldo desde julio: 4.259 pesos (incluido el Fonid).
MÁXIMA ANTIGÜEDAD:
Aumento desde febrero: 608 pesos.
Sueldo desde febrero: 5.170 pesos.
Aumento acumulado a julio: 952 pesos.
Sueldo desde julio: 5.510 pesos (incluido el Fonid).
------------------------------------------------------------------------------------------
El operativo Verano MinPlan se lanzó oficialmente en San Luis

El programa que depende del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, difunde las políticas públicas que implementa la cartera ministerial y permanecerá en San Luis hasta el 26 de febrero. Chicos y grandes disfrutan por igual del operativo.
El operativo Verano MinPlan llegó a la ciudad de San Luis. El programa de difusión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el que participan la Televisión Digital Abierta, el Programa de Uso Racional del Agua, Garrafas para Todos, Argentina Conectada, Energía Nuclear y el Programa del Uso Racional de la Energía Eléctrica, se instaló ayer con Unidades Móviles de Inclusión Digital (UMID), un domo para conocer el viaje del átomo y “burbujas” inflables, y camiones que promueven el uso racional del agua y la electricidad en el predio de la ex Estación del Ferrocarril y permanecerá a disposición de los vecinos hasta el 26 de febrero. Los primeros en disfrutar de los contenidos de cada uno de los stands móviles fueron los niños y niñas que participan en la Colonia de Vacaciones Municipal.
MinPlan está destinado a informar y difundir las políticas del ministerio a partir de acciones de promoción que se desarrollan durante la temporada veraniega en diferentes centros turísticos del país, como así también en los distintos centros de conglomerado poblacional. Es la primera vez que el operativo visita tierras puntanas gracias a un acuerdo entre el Minplan y la Municipalidad de San Luis a través Intendente Dr. Enrique Ponce que ayer visitó las instalaciones. Por ello, en los terrenos cedidos por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), se instalaron camiones con información referida a los programas incluidos de este operativo que recorre el país.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Usted puede salir hoy mismo de su miserable rutina
Pobres de aquellos que ni siquiera se dan cuenta que son pobres. Y saben que, la clave es la búsqueda de Jesús y la ferviente creencia en Dios. Hoy mismo usted puede darse cuenta de lo feo que todo sería si no existiera Dios; si él no estuviera como medidador de sus problemas; pero, a pesar de comprenderlo, no es capaz de entablar una discusión con su hermano o con sus amigos sobre este tema tan importante en su vida!. Pareciera obra del maligno, que ha puesto un sello en su boca y no le permite hablar de la verdad de sus problemas. Dentro de los diversos ámbitos sociales, profesionales, de trabajo, etcétera. En los cafés, por ejemplo, se habla de todo, menos de Dios. Y por supuesto, tampoco de Jesucristo. Igual sucede en la charla entre amigos y, más lamentable aún, en el seno de la familia. Con razón tanto rompimiento de matrimonios, y tantos hogares en violencia y crisis, cuando falta una relación vital con Cristo.
El tiempo que vivimos está marcado por una impresionante indiferencia hacia Dios. La vida moderna nos impone un cúmulo de exigencias que hemos de cumplir para solventar la casa, la vestimenta y la ostentación de bienes. El materialismo y los compromisos sociales y económicos, nos arrastran a preocuparnos por un mundo en el que el espíritu queda relegado al olvido. Nos está ganando el mundo, y al estarnos ganando el mundo, en su sentido más frívolo y pernicioso, nos hace vivir en la periferia de nuestro ser. Por ello, porque nos avergüenza avanzar hacia nuestro interior. Por eso no nos encontramos con ese Jesús resucitado, vivo, y preferimos quedarnos con el Cristo de las películas, ese que muestran sufrido, muerto y allá… lejos y triste. Ese es el error. Cristo es dinámico, inteligente, está vivo y actúa entre nosotros esperando por cada uno, como el mejor pastor, respetando la opción que hagamos entre existir para el mundo pasajero, o vivir dando a nuestros días pleno sentido humano en el que prevalezcan la Paz, la Verdad, la Justicia, el Amor, la Felicidad. Ese es el Reino que Cristo, vino a instaurar en el mundo.

No hay comentarios: