jueves, 9 de febrero de 2012

PAGINA 7

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Evalúan los nuevos ordenamientos en el Tránsito

En entrevista con José Olguín, actual director general de Tránsito y Vía Pública, éste dio algunos de
talles de las evoluciones que se están haciendo para canalizar las nuevas medidas del ordenamiento vehicular.
PDSL ¿Hay que seguir respetando la organización de tránsito que llevó la gestión anterior? O las ordenanzas que hubo, como las rayas amarillas, o se desestiman?
J. Olguín : Se va a empezar a evaluar, por que se va a necesitar una ordenanza a partir de Marzo. El problema es como se armó. Primero hicieron las líneas amarillas y después vieron como funcionaba el tránsito. Por que no hay un estudio de impacto real de ingreso, egreso, capacidad de estacionamiento público, capacidad de estacionamiento privado. Entonces muy pocos deben saber por donde se puede ingresar.
Vamos a tener que mantener la entrada por Bolívar por que es la entrada a la ciudad de quienes viven en Juana Koslay. A la mañana es incesante la cantidad de autos y además las líneas de colectivo se mueven por ahí. Entonces es importante tenerla liberada.
Igual que la Chacabuco. Se pueden replantear algunas como por ejemplo 9 de Julio (entre Chacabuco y General Paz) quizás la misma Gral. Paz. Si mantener la salida por Junín y República del Líbano.
Incluso se estaría evaluando hacer doble línea amarilla para que sea de dos manos la salida.
Además vamos a hacer un estudio de impacto para saber cuantos autos ingresan y cuantos autos egresan a la ciudad y sobre todo con el estacionamiento.
Quizás ver y estudiar, junto con el Concejo Deliberante, el estacionamiento medido.
Según mi criterio la descentralización que hicieron tiene sus defectos. Porque no sacaron los trámites. Sacaron la parte política pero no los trámites.
Por ejemplo casi todos las ciudades, tienen una zona bancaria, nosotros tenemos todos los bancos metidos en el microcentro.
En Bolívar habrá que intensificar los controles para evitar que se estacione, porque no se puede estacionar, por que es la zona de ingreso.
La municipalidad va a descentralizar a partir de los CIC ( Centro Integrador Comunitario) serán 7. Los cuales van a tener los trámites municipales en los distintos barrios. Entonces se va a sacar mucho de esa actividad se va a remitir a los barrios.
PDSL: Hay muchos accidentes de tránsito con las motos. He visto que el motociclista no tiene escuela. No se le enseña que no debe pasar al auto por la derecha ¿ Se ha pensado en alguna enseñanza para el motociclista?
J Olguïn: Si, Nosotros hemos pensado en fomentar una escuela de conductores, ya que es evidente que hay grandes falencias al conducir.
La idea es generar un lugar donde la gente pueda ir a aprender .
PdSL: ¿En qué casos la grúa levantará el auto mal estacionado?
Cuando hay un entorpecimiento de un vehiculo que obstaculiza el paso como por ejemplo en una esquina, inmediatamente lo llevamos. Y en caso de ser multado deberá pagar $150.


--------------------------------------------------------------------
Análisis del primer ataque al municipio

Por Joaquín Chiclana


(PopulardSL). No alcanzó a cumplir dos meses de mandato y ya debió soportar la primera ofensiva fuerte de los Rodríguez Saá. Sin embargo la respuesta fue inmediata y contundente.
El nuevo intendente de San Luis, Enrique Ponce, que la semana pasada sufrió un verdadero ataque al edificio municipal, que duró un día entero, a tenor de la pasividad policial, y con la dirección directa de la presidente del concejo Zulema Rodríguez Saá que, en otro arranque propio de los que gozan de total impunidad ordenó detener a un fotógrafo que intentaba certificar su actuación como organizadora de los hechos cuasi destituyentes.
Los motivos carecieron de relevancia en virtud de la forma en que instrumentara la ex intendente Alicia Lemme a las personas indigentes que doblaban y repartían sus volantes en las pasadas elecciones y que fueron luego pasadas en forma irregular a la planta laboral muni
cipal y cuyos contratos finiquitó el nuevo intendente.
El ataque al edificio municipal que lucubró Zulema fue con todas las connotaciones irruptivas que puede significar el acceso de un elefante en un bazar como asegura una vieja sentencia: gomas traídas por varios vehículos y quemadas en la puerta, concentración de personas incluidos varios niños, mechado el grupo con individuos de frondosos antecedentes penales para alimentar hechos de violencia.
La respuesta fue evasiva y de contención, pese a que la Policía liberó la zona y los Bomberos no se presentaron, cosa muy grave, y concordando con hechos y autores intelectuales que fueran luego denunciados profusamente por el nuevo intendente.
La Presidente de la Nación fue informada de inmediato y a través del Ministerio del Interior y decidió mandar al jefe de la Unidad Presidencial, Sr. Rafael Follonier (un asesor inseparable de Cristina), que se hizo presente al día siguiente. Luego, en el viaje que realizara esta semana a Buenos Aires el Dr. Enrique Ponce presentó allí un informe completo, adornado con numerosas fotografías y otras pruebas del ataque al Palacio Municipal. Y no sería raro que al gobernador de San Luis, presente también en el acto oficial por Malvinas, se le
hubiera realizado alguna reconvención por estos hechos.
Ponce se ausentó realizando trámites y presentado la denuncia señalada y la Municipalidad quedó a cargo de Zulema Rodríguez Saá, que se presentó en Serba para verificar la turbidez del agua.
A cargo de la intendencia la hermana menor de los Rodríguez Saá, podía también haber aprovechado para reunir a los excontratados o avanzar en su protección. Sin embargo parece que se limitó bastante en su accionar.
La rápida respuesta del Intendente y su repercusión nacional, ha mandado un mensaje muy claro
, que fue evidentemente entendido por los Rodríguez Saá.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Mudo oficio de ser Diputado Nacional: Mario Raúl Merlo, Sergio Panza, Alberto Pérez y Nora Videla no abrieron la boca durante todo el año 2011

Según el tradicional informe presentado por el medio especializado «El parlamentario», de los 5 Diputados Nacionales con que cuenta la Provincia de San Luis, 4 (Merlo, Panza, Videla y Perez) no emitieron palabra durante el año 2011. Esto es, su participación en los debates del recinto de la Cámara Baja fué absolutamente nula.
La única que se salva del lapidario y lamentable índice es la Diputada Ivana Bianchi (con una buena perfomance, hay que decdirlo) quien ocupa el puesto Nº 54 sobre 257 legisladores en total. Además, Bianchi figura en el 2º puesto de legisladores que más proyectos han presentado durante el 2011.
Bianchi con 57 proyectos de Ley se ubica detrás del 1°, Fernando Yarade quien presentó 62, y es secundada por, Héctor Recalde 3º con 36, José Vilariño 4º con 32 y Federico Pinedo 5º con 31 proyectos presentados.
Del índice de proyectos presentados, que pone a Bianchi en el «top five» de legisladores nacionales, también puede desprenderse la magra perfomance de Mario Raúl Merlo, Sergio Panza, Nora Videla y Alberto Perez, quienes, sumando todas las iniciativas de ley de todos ellos juntos, no llegan a las 10 presentaciones en todo el año 2011. Situación que los ubica entre los últimos lugares.
Para los mercedinos la situación es más triste ya que sumando las palabras emitidas por sus dos representantes en la Cámara baja durante el 2011 la cuenta da un total de: 0 (cero) palabras emitidas.
Para el caso, porque nunca falta quien para justificar semejantes actitudes realiza un esfuerzo dialéctico desmezurado, es bueno recordar que al Congreso de la Nación (como a todos los órganos legislativos) les está reservado también el nombre de «Parlamento».
Parlamento: Del francés «parlament», del vocablo «parler», que significa «hablar». La Real Academia Española, entre sus múltiples definiciones la define como: Acción de parlamentar. Y a parlamentar como: 1. intr. Dicho de una o de varias personas: Hablar o conversar con otra o con otras. 2. intr. Entablar conversaciones con la parte contraria para intentar ajustar la paz, una rendición, un contrato o para zanjar cualquier diferencia.
Para el caso pareciera ser que nuestros representantes, tal como lo señala el mismo informe, olvidaron que el parlamento es «un ámbito destinado a cambiar la vida de los ciudadanos a través de la palabra». Por eso recibe ese nombre.
Fuente: «El Parlamentario»

1 comentario:

Anónimo dijo...

acabo de leer la nota de el parlamentario y no se los nombra a nuestros legisladores, salvo a videla que si sale en lista negra, pero cabe destacar que nuestros legisladores no saben legislar salvo una o dos, pero no vemos calidad, no hay que darle de comer mas a estos gordos, empecemos a cambiar nuestros legisladores.