jueves, 9 de febrero de 2012

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
RECLAMO DE LOS EX SOLTEROS

Más de 100 personas reclamaron en el Programa Habitacional
Fuente: CuyoNoticias
Se trata de beneficiarios de la Ley “Un matrimonio, un terreno” que 6 de octubre del año pasado recibieron la Resolución que les daba el carácter de beneficiarios. Estas personas todavía no han podido acceder al terreno ni saber fehacientemente donde está ubicado cada lote.
Los beneficiarios se auto-convocaron por la red social de Facebook y se presentaron el pasado miércoles por la mañana para pedir una respuesta y saber qué va a pasar con la entrega de lotes, ya que no se les ha comunicado cuando se hará efectiva la entrega o si les serán entregados, ya que por parte de la intendencia de la Ciudad de San Luis habrían dicho que no es factible la donación de esos lotes al gobierno provincial.
“Hace 5 meses que nos hicieron esa preadjudicación y nos entregaron una fotocopia de un decreto que por lo visto nunca le dieron curso y por lo que tengo entendido no se le puede dar curso a ese decreto porque la parte de la intendencia nueva no va a ceder esos terrenos, así que sinceramente nos sentimos un poco estafados” manifestó Guillermo Duvara Astudillo, uno de los beneficiarios de la Ley.
Duvara Astudillo, quien es el primero en la lista de los 187 adjudicados y tiene un grupo familiar compuesto por su esposa y tres hijos, explicó que al optar por la opción de esta Ley, tuvo que renunciar al derecho a inscribirse a una vivienda social, ya que ambos planes eran incompatibles. “Hace tres años y medios me pasó lo mismo con Alicia Lemme, salí preadjudicado y vivienda no obtuve nunca, tres años y medio después me vuelve a pasar lo mismo, o sea que tres años y medio más no voy a esperar”, quien además dijo que se sintió usado para la campaña electoral, “son tres mil votos que obtuvieron gracias a nosotros y ahora pasaron las elecciones y es como que ya no nos necesitan”. “Ahora estamos en el medio de un vacío legal a la izquierda de la intendencia y a la derecha del gobierno provincial y nosotros en el medio”, afirmó el hombre.
El beneficiario también afirmó que el día en que le hicieron la entrega de la resolución, alguien pregunto qué iba a pasar si la intendencia no cedía los terrenos y “salió Poggi y nos dijo ‘ustedes quédense tranquilos que ese terreno es suyo, falta una homologación, es un trámite sencillo, ustedes antes de febrero van a tener una noticia favorable de parte de nosotros’, lo dijo él, no es que salió un jefe de viviendas ni un secretario” concluyó Duvara.
El hombre dijo que piensan reunirse todos los martes en el hall del 1º piso del edificio administrativo de la calle Ayacucho, donde funciona el Programa Habitacional, hasta que obtengan una respuesta a su problema.
Por otra parte, el jefe del Programa Habitacional, Javier Darnay, dijo que es el primer contacto que tiene con los beneficiarios y que los recibió para conocer bien sus inquietudes. El funcionario afirmo que él no conocía exactamente donde están ubicados los terrenos que se les prometió a esos beneficiarios pero que ya tienen designado la manzana, el lote y una designación catastral.
El funcionario dijo que van a estudiar las inquietudes de los beneficiarios con el Ministro de Inclusión y Política Institucional, Eduardo D’Onofrio, ya que es él quien está realizando las tratativas con el municipio capitalino. Darnay también afirmó que no sabe cuánto tiempo les va a llevar darles una solución a los beneficiarios, pero la misma no sería de manera inmediata.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pedido de audiencia de la CTA San Luis
Representantes de la CTA San Luis enviaron solicitud de audiencia al Gobernador para abordar diferentes problemáticas que afectan a los trabajadores de la provincia, entre ellas, la necesidad de contar con un salario mínimo igual a la canasta familiar real, el pleno derecho a la es-tabilidad para todos los trabajadores y a con-diciones dignas de trabajo en cumplimiento de los convenios colectivos vi-gentes y las normativas que resguardan los derechos laborales, entre ellas, la aplicación de la ley de vigilancia privada.
Esta nota está firmada por Diego Costa y Sergio Coria, ambos secretarios de la CTA San Luis.

Párrafo de la carta:

«En nuestro carácter de central que nuclea a los trabajadores de diferentes ramas dentro del ámbito privado y estatal, solicitamos esta audiencia para debatir sobre las políticas concretas en el marco de la crisis. Hoy observamos los signos de un nuevo ciclo de la crisis económica que en forma inminente está impactando en la región. Debido a la política vigente en la Argentina, los trabajadores somos el sector más vulnerable, situación que se expresa en la pretensión del Poder Ejecutivo Nacional de imponer topes salariales. Y en nuestra provincia,
esto se evidencia con-cretamente en las empre-sas donde los trabajadores sufren el incumplimiento reiterado de sus salarios y enfrentan la posible pérdida del puesto de trabajo ante el abandono de la fábrica por parte de la patronal. Sin más, saludamos a Ud. atentamente a la espera de una pronta respuesta».

-------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: