viernes, 27 de enero de 2012

PAGINA 4

Populardesanluis@yahoo.com.ar
SE VA ACHICANDO EL BOTIN DE LAS VIVIENDAS
Ahora se habla de 13 mil inscriptos, pero dicen que sólo habrá 5 mil adjudicatariosLa población sigue atenta la oferta del Gobierno de otorgar mas de 13 mil viviendas a todos los inscriptos hasta el 7 de diciembre del 2011, según lo confirmó el propio " Gobernador, Claudio Poggi.

Según trascendidos oficiales -hasta ahora no se abre la agenda a la prensa independiente-, Poggi ya habría firmado el decreto de las prioridades para los adjudicatarios.
Según ese informe, los parámetros serán los siguientes:
1- Familia numerosa: Prevalecerá el grupo que tenga mayor cantidad de integrantes.
2- Vulnerabilidad social: Prioridad a los grupos familiares que tengan a mujeres como jefas de hogar.
3- Niñez y adolescencia: Prevalece el grupo que mayor cantidad de niños y/o adolescentes tengan entre sus integrantes.
4- Vulnerabilidad económica: Prevale el grupo que menor ingreso per cápita tenga.
5- Arraigo: Prevalecerá el titular que tenga mayor tiempo de residencia en la provincia de San Luis.
A su vez, se ha fijado que el 10% de las viviendas sociales deberán destinarse a grupos que tengan entre sus integrantes a una persona con capacidades diferentes. Desde el Gobierno aseguran que toda la operatoria se rige bajo las normas ISO 9001, que reconoce el más alto grado de trasparencia a un acto administrativo que emana del Gobierno.
En ese marco, el próximo lunes 30 se llevará cabo, en San Luis capital, un acto en el cual se procederá a entregar los certificados de preadjudicación a las primeras 500 familias preadjudicadas. La actividad se desarrollará en el mismo sector en el cual prontamente se iniciará la construcción de las viviendas, la zona norte de la ciudad. Al día siguiente se hará lo mismo en la ciudad de Villa Mercedes, en el Complejo Urbanístico La Ribera. Ambas ceremonias se celebrarán a las 19:00.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, agregó que durante febrero se emitirán las boletas mediante las cuales los preadjudicatarios deberán ir abonando las cuotas correspondientes a sus viviendas. Las mismas serán enviadas a los domicilios declarados en la inscripción.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Averiguación suicidio en Concarán

La madre de un joven de 18 años solicitó auxilio a los policías de Concarán porque, ni ella, ni la novia de su hijo podían abrir la puerta del baño del departamento donde vivía. Cuando los uniformados llegaron encontraron al joven sin vida, colgado de un cable atado en el ventiluz. El hecho ocurrió a las 16 hs del pasado lunes y su cuerpo fue trasladado a la morgue inmediamente identificándolo como Amado Ezequiel Lucero y su madre Roxana Ortiz.

-------------------------

Según datos estadísticos, el 45% de los turistas que visitan San Luis, son de Bs. As.

Las cifras fueron recaudadas el fin de semana del 19 al 22 de enero en la Oficina de informes de Cruz de Piedra, así lo informó el Subprograma de Evaluación Turística y el área de Monitoreo, Fiscallización e Investigación de Mercado correspon-dientes al Ministerio de Turismo y Las Culturas.
Según informaron desde el Subprograma de Evaluación Turística y el área de Monitoreo, Fiscalización e Investigación de Mercado correspondientes al Ministerio de Turismo y Las Culturas, el 45% de los turistas que llegan a San Luis, son de Buenos Aires, el resto proviene de Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Rosario y un porcentaje menor de lugares como Bahía Blanca, Calamuchita, La Plata, La Rioja, Rio Cuarto, Santa Fe y Santiago del Estero entre otros puntos.


No hay comentarios: