viernes, 25 de noviembre de 2011

PAGINA 7


Populardesanluis@yahoo.com.ar
La UCR ya había anticipado sobre el error de haber avanzado fuera de la ley
El Diputado por el Bloque Radical , Jorge Lucero explicó que la UCR ya había fijado una posición con respecto al Corredor Vial en el predio del Ferrocarril.
Este papelón que están haciendo nuestros gobernantes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación es porque se obró en forma unilateral y hoy deben someterse humildemente a todo lo que dispongan los jueces de la Suprema Corte.
Quiero recordar que el bloque de la UCR había presentado en tiempo y forma un Pedido de Informes en la Cámara baja, solicitando a los legisladores el contenido del Proyecto de esta obra ya que hasta ahora, nadie lo conoce, la sociedad en general desconoce el proyecto. A nosotros cuando estábamos tratando la ley de expropiación los medios de comunicación nos preguntaban si estábamos a favor o en contra de la obra del Corredor Vial Central. Y nosotros decíamos que es imposible estar a favor o en contra de una obra que no se conoce , no se conocen sus planos, no se conoce si se hizo el informe de impacto ambiental. Eran motivos suficientes para oponerse. Se está violando la ley.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Finalmente sacaron a los Escudero de Estancia Grande
En un operativo montado con personal policial (COAR- y otros), el juez Sabaini Zapata ordenó el lanzamiento para el desalojo forzado del campo La Camila que poseía Don Mario Escudero y su familia.
El operativo se produjo en horas de la mañana del pasado martes 22 de noviembre del 2011. Fueron mas de 20 efectivos armados, policía montada y otros con perros adiestrados.
La idea instalada en la sociedad era que desde el Gobierno de Rodríguez Saá se había querido avasallar, sólo por el hecho de que eran los «vecinos pobres» de un pueblo que se lo pretende mostrar con todas las luces del «progreso neoliberal: canchas de polo, autopistas ilumninadas, 4 x 4 por todas partes, etc, etc).
Los argumentos oficiales esgrimidos hasta ahora son los de armar un centro cívico más grande que el mismo casco céntrico de la ciudad de San Luis.
La propiedad de Mario Escudero, denominada "Estancia la Camila " era una humilde casita reconstruida tras haber sido arrasada el pasado 15 de julio del corriente año.
El Dr. Guillermo Domeniconi, abogado patrocinante de la familia damnificada expresó que esto es una nueva embestida en contra de la justicia, que jamás debería apartarse del fiel de la justicia".

No hay comentarios: