viernes, 25 de noviembre de 2011

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
“Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”
El INADI informa sobre la actividad que se organizó en la" Casa Refugio para Mujeres víctimas de violencia" junto con Perspectiva Creaciones Fotográficas, que Presentaron en la Plaza Pringles la muestra Fotográfica: "NI UNA MÁS" por el “Día Internacional Contra La Violencia de Género”.
También se repartieron folletos informativos del INADI referidos a la temática, y sobre las actividades del refugio, se reproducirán los spot radiales creados para prevenir e informar acerca de la problemática.
La violencia contra las mujeres a largo de todo su ciclo (niñas, jóvenes, adultas, tercera edad) por motivo de su género (por pertenecer al género femenino) es un fenómeno que se registra en todo el mundo y que recibe creciente atención por parte de los estados. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer. Abarca no solo los asesinatos sino también la impunidad en la clarificación de esos hechos, como elemento que sostiene y promueve la violación.
La normativa para combatirla se produce a fines del siglo xx , el 17 de diciembre de 1999 a través de la resolución 54/134 , la asamblea general de las naciones unidas declara el 25 de Noviembre como “El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”,.
Desde 1981, las militantes de todo el mundo a favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal , activistas políticas de la república dominicana , por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo(1930-1961).
Las prácticas criminales y discriminatorias que constituyen la violencia de género no solo producen daños, sufrimiento o muerte para cada mujer que la padece, sino que además priva a la sociedad de la participación plena de las mujeres en todas las esferas de la vida. Esto constituye una manifestación de relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, un mecanismo social por el que se reduce a la mujer a una situación de subordinación respecto del hombre.

No hay comentarios: