viernes, 4 de noviembre de 2011

PAGINA 2


Populardesanluis@yahoo.com.ar
EDITORIAL
CONCIENCIA Y LA VOLUNTAD GENERAL
Escribe Carlos Torre Moyano
Los resultados electo-rales del día 23 de octubre del 2011, segu-ramente son el fruto de la conciencia y la volun-tad general de la comu-nidad argentina, que percibe más allá de las predicas negativas de los adversarios del Gobierno Nacional, donde está realmente el núcleo de la problemática del país y quienes han sido los verdaderos responsa-bles, del deterioro ins-titucional, político y económico de nuestra República.
Hace pocas horas, luego de ser nuevamente electa, la Sra. Presidente Dra. Cristina Fernández de Kirschner, que pudo suscribir con su firma, conjuntamente con la del ministro de Economía Amado Boudou y el jefe de gabinete Aníbal Fernández, el decreto Nº 1722 y posteriormente publicado en el Boletín Oficial; mediante el cual se obliga a partir de ahora, que todas las empresas exportadoras de petróleo, gas licuado y derivados, más todas aquellas vinculadas con los intereses mineros, liquiden en nuestro país la totalidad de las divisas como resultado de sus exportaciones.
Este vendito decreto, pone en paridad de fuerzas a todos los sectores de la economía, que con el trabajo de nuestros compatriotas y productores honestos, generan todos los días la riqueza nacional.
Hace cuarenta y siete años, desde el 10 de abril de 1964 hasta la fecha, en que el Dr. Arturo Illia siendo Presidente de la República, firmó el decreto Nº 2581 que permitió la existencia de este régimen diferencial, que favoreció a estos dos sectores de la economía, permitién-doles liquidar sus inte-reses monetarios en una proporción del 70% fuera del país. Si tomamos como reflexión que en las últimas liquidaciones del sector, han podido dre-nar a nuestra riqueza nacional más de cinco mil millones de dólares, por un solo año, podemos comprender el grado de deslealtad a la Patria con que se ha estado ac-tuando y las cifras en juego. Pero Dios es justo, está llegando la hora de la verdadera liberación, gracias a las medidas tomadas.
Esta realidad tiene el correlato de la anulación de los contratos petro-leros, que también este ex Presidente Illia suscribió, en contra del interés nacional. Esta es la razón que explica muy pro-fundamente las con-ductas del consciente de nuestro inteligente pue-blo, cuando vota y elige a sus representantes en el manejo de la cosa pública. Falta todavía mucho camino que recorrer, para que la verdad se imponga en la República.
Siempre hay que recordar que después de ser depuesto por los mili-tares el gran patriota Arturo Frondizi en el año 1962, que fue el reali-zador del autoabas-tecimiento petrolero y el desarrollo industrial del país, quien jamás hubiera cometido semejante felonía, seguramente desde el más allá está inspirando estos cam-bios de rumbo.
En nuestra provincia también se ha comenzado a transitar una senda diferente, cargada de esperanzas y nuevos proyectos para el bien de nuestros comprovin-cianos, «pues para que una propuesta sea creíble tiene que ser posible». Fe y esperanza, creemos que es posible dar estos pasos en nuestro futuro promi-sorio. Pero guarda con el negocio, que quiere decir «negarse al ocio», que es lo contrario de robar y defraudar al pueblo. Que Dios nos acompañe.
------------------------------------------------------------------------------------------
La demora en las
investigaciones empuja al nerviosismo social
Cuando en Cromagñon no se apuraban, los fiscales fueron luego abucheados por los padres de los adolescentes que pedían justicia por lo ocurrido en ese boliche bailable.
Fue tanta la demora, que hasta cayeron justos por pecadores. La sociedad se desbordó y perdió la paciencia hasta hacer que la justicia perdiera la modorra.
Hoy, en San Luis no se puede esperar tanto frente a lo mas grave que ha habido en la provincia!.
Cuánto tiempo le lleva a un policía, preguntarle a un chofer si tiene carnet de conducir, seguros , etc?, cómo es posible que a Jofré todavía no le hayan preguntado si tiene o no el registro de conducir?.
Las demoras pueden derivar en reacciones lógicas, porque cuando el mismo Ministro Sciavi afirma que no había barreras. Bueno, es admitir que hay una falla. Que inmediatamente se debe reparar. Cuánto cuesta actualmente un sensor de barreras electrónico?,¿Un foco rojo o un sensor infrarojo es muy caro?. O es que la vida de nuestros niños no tiene tanto valor?.
------------------------------------------------------------------------------------
A la opinión pública en general:

Ante los hechos acontecidos recientemente y que son de público conocimiento, es que este Sindicato de Peones de Taxi de la Provincia de San Luis, se dirige a la opinión pública en general a los fines de expresar su solidaridad para con los familiares, compañeros y amigos de las víctimas de la tremenda tragedia que nos afecta.
Que este Sindicato expresa sus condolencias a todos quienes se vieron afectados; rogando al altísimo tenga a su derecha a quienes perdieron la vida.
Elevemos una plegaria para rogar por el eterno descanso de las victimas y pidamos una cristiana resignación a sus familiares.
Que Dios los tenga en su santa Gloria.
El Consejo Directivo de Fe.Pe.Tax. de la República Argentina conjuntamente con la Confederación General del Trabajo, Regional San Luis, ha resuelto declinar las medidas de fuerza previstas para el dìa de la fecha, adhiriéndose al dìa de duelo hasta una nueva resolución del Consejo Directivo.
--------------------------------------------------------------------------------------
Poema de San Agustín
No llores si me amas.
si conocieras el don de DIOS
y lo que es el CIELO…
si pudieras oir
el cántico de los ángeles
y verme en medio de ellos …
Si por un instante pudieras
contemplar como yo
la belleza ante la cual
las bellezas palidecen…
Créeme.
Cuando llegue el día en que
DIOS ha fijado y conoce,
Y tu alma venga a este Cielo en
el que te ha precedido la mía…
Ese día, volverás a verme.
sentirás que te sigo amando,
que te amé.
Y encontrarás mi corazón con
todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme
en transfiguración,
en éxtasis feliz.
Ya no esperando la muerte,
sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano
por los senderos nuevos
de luz y de vida.
Enjuga tu llanto
y no llores si me amas.
Estela María (Mary) Copete
Q.E.P.D
Falleció el 24 de Octubre de 2011 a la edad de 55 años.
En nombre de Jesús de Nazaret pedimos a Dios, que nos de cristiana resignación por su partida y que Dios la reciba en el Reino de los Cielos

No hay comentarios: