jueves, 6 de octubre de 2011

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Haga su video casero y participe
Desde el Observatorio de DDHH de San Luis , se invita a participar en el CONCURSO DE CORTOS DE VIDEO SOBRE DERECHOS HUMANOS.
El primer derecho es conocer tus derechos.

El mismo está organizado por la Secretaría de DDHH del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de DDHH, y la Unión Europea en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los DDHH.
Enviamos en adjunto las bases y condiciones del Concurso de referencia y
el material de difusión digital del mismo en formato html, tanto en adjunto como pegado en el cuerpo del mail para ser leído y/o para ser compartido, ayudando en la difusión de la convocatoria, reenviándolo a aquellos contactos que puedan estar interesados en el tema.
Lic. Saada Bentolila Dr. Juan Marchioni

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obras sociales denuncian que el Círculo Médico quiere
aumentar las tarifas un 60%
Fuente: lagaceta-digital.com.ar
Escrito por César Strazza
Desde la obra social Dospu (Dirección de Obra Social para Personal Universitario) y Osdop (Obra Social de Docentes Privados), se denuncia que el Círculo Médico pretende imponer un incremento del 50% en la tarifa de la orden que se cristalizaría en el pago de un plus por parte del afiliado. De concretarse el aumento, afectará a 15.000 personas entre afiliados de Osdop y Dospu.
Juan Accornero, secretario general de Sadop, calificó como desmedida la pretensión del Círculo Médico de aumentar el 50% los valores, ya que el aumento que obtuvieron los docentes este año fue del 24%. Actualmente, Osdop paga $70 la consulta y el afiliado abona $4, mientras que el Círculo Médico pretende llevarla a $80, por lo que el paciente tendría que pagar $10, o sea un plus de $6.
Accornero relató que hace un par de días participó de una reunión con autoridades del Cí
rculo Médico, de la que existe una grabación que demuestra «la insensibilidad hacia el pueblo de San Luis. Podríamos hacer la cesación de pagos, pero preferimos que la condena sea social y que los afiliados sepan que son los médicos los que nos están cerrando las puertas».
Según el gremialista, el argumento desde el Círculo Médico para el incremento es que los profesionales no tienen que bajar sus ingresos porque los docentes tengan sueldos bajos. «La situación es que ellos dicen, ‘nuestros médicos son buenos y pagan esto o les cortamos el servicio’. A nosotros nos pretenden cobrar plus, algo que está totalmente fuera de la ley porque la Provincia tiene una ley que impide el cobro de plus», manifestó Accornero.
Por otra parte el sindicalista se quejó de que la Nación le adeuda a Osdop en tod
o el país de $70 millones, «lo que se traduce en el corte de servicio en distintos lugares. No es un problema sólo de Osdop, sino de las obras sociales sindicales».
-------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------

San Luis será sede de una reunión regional de trabajadoras de SATSAID
Bajo el lema «Integración» mujeres del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) se reunirán en San Luis para debatir en el marco de un Congreso Regional, el protagonismo femenino en los nuevos escenarios laborales y sociales.
El encuentro será los días 14 y 15 de octubre de 2011 en Hotel Sierras de Las Chacras, Juana Koslay.
Allí estarán referentes y dirigentes de distintas provincias argentinas y las máximas autoridades de SATSAID a nivel na-cional, quienes vendrán a brindar todo su apoyo a esta iniciativa.
El secretario General de la Seccional San Luis de SATSAID, Jorge Funes, evaluó como muy positiva la posibilidad de que la Provincia sea la anfitriona de este evento de carac-terísticas nacional y resaltó el orgullo con el que están organizando cada detalle.
En esa línea destacó que «la inmensa mayoría de las disertaciones serán de profesionales de nuestra ciudad y Villa Mercedes y eso es motivo de doble orgullo».
La temática que se abordará es variada, pero siempre enfocada al rol de la mujer en un sentido amplio. Así habrá expo-siciones sobre geron-tología, la mujer ama de casa, aspectos de la legislación laboral respecto a la mujer, derechos humanos y salud.
En el cierre de las jornadas está previsto un panel de debate y se espera que de allí surjan las conclusiones del encuentro.
Nota 1: Para contactos de prensa comunicarse al 02652 15678267
o vía email a prensasatsaid@gmail.com
Nota 2: Para consultar el Programa del evento ingresar a www.satsaidsanluis.com.ar y descargarlo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios: