jueves, 6 de octubre de 2011

PAGINA 2

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Presos de nuestras mismas enseñanzas

Opinión: Por Pablo Campoy
En las sociedades actuales, nos encontramos acostumbrados a consumir diferentes pro-ductos a lo largo de nuestras vidas y depen-diendo de cuales sean estos, es el grado social que poseemos. Nos hemos encargado de crear varias cajoneras en nuestras mentes que nos permiten rápidamente clasificar a una persona con el solo hecho de observar su condición económica. Esto pasa a tal punto que si vamos por la calle y observamos bajar de un auto lujoso a una persona vestida con un traje, nuestra mente encasilla al sujeto en la cajonera de «importante», mientras que cuando vemos a otra persona que baja de su motito, con su ves-timenta un tanto desgastada por los quehaceres laborales, en el mejor de los casos lo obser-vamos de manera indiferente, restándole toda importancia, relegándolo al cajón de «uno más del montón». Esta manera de discriminar a las personas por sus condiciones económicas se ha ido naturalizando, es más todos la practi-camos, nadie le habla de la misma forma a un abogado que a un albañil, dado que nos deja-mos influenciar tan solo por una pequeñísima parte del sujeto, su condición económica. Esta tan excluyente forma de observar al otro, genera algo en realidad deshumano, dado que muchas personas con una simple mirada anulan toda oportunidad de conocer al sujeto que tienen alado, generando una sociedad donde millones de personas se encuentran excluidos de poder obtener un empleo digno, una vivienda, la posibilidad de estudiar, y tantas otras cosas sumamente necesarias.
Es de vital importancia e
ntender lo importantes que somos todos y que en cada persona existen infinidades de sorprendentes relatos que nos resumen una historia de vida, de la cual se pueden aprender grandes cosas. Debemos ser capaces de poder separar el dinero que posee una persona con su importancia para lograr un San Luis mejor, un lugar donde nos conozcamos todos y estemos unidos, teniendo o sin tener plata. Para lograr tan gran proyecto, podemos imitar a Jesús quien es el mejor maestro que tiene la humanidad. El enseñó con humildad a tratarnos con igualdad y sobre todo con amor. Él nos dio dos pilares muy importantes para lograrlo: Amar a Dios por sobre todas las cosas y a todas las personas como a uno mismo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
ANALISIS POLITICO
Entre bueyes..., hay cornadas
Entre personas allegadas, compañeros o que presenten algún tipo de afinidad, no debería haber malas acciones ni actitudes perjudiciales. Sin embargo, se ve que el accionar político actual muestra un cuadro de bueyes que en vez de tirar juntos del carro, se pegan cornadas constantemente y hasta se pretenden sacar los ojos.
Tanto Duhalde, como Rodríguez Saá han sabido tirar como yuntas, en distintas campañas y otras actividades que juntos han emprendido desde 1982 a la fecha. Tal vez haya sido esa, la fórmula, que siempre le dio éxito a la política de «atornillarse en sus sillones» a ambos caudillos. Ganen o pierdan siempre han sabido elegir el lugar de aspiración y de hecho lo han logrado. Nunca han perdido su posición política.
Esta vez, la cosa se muestra diferente. Hay algunos analistas nacionales, que han comentado en sendas notas de opinión el extraño acercamiento de Alberto hacia Cristina y por ende los «golpes bajos» que Rodríguez Saá le tira a Duhalde. El líder, es el líder en este tipo de acuerdos, y quien está sometido debe
respetar su condición, y nunca revelarse, como aparentemente lo está haciendo el puntano.
En las visitas que han hecho desde Buenos Aires, los kirchneristas se hacen los sordos, frente a este fogoneo, porque a ellos les viene como anillo al dedo, este tipo de disputas, y más cuando se acerca el tiempo electoral donde son las corporaciones enemigas del país, las que salen a desalentar las propuestas políticas del campo popular. Casi es de Perogrullo que Clarín está en sintonía con Duhalde, La Nación y otros grupos de influencia que en los últimos meses han comenzado a tirarle «ganchos» a Rodríguez Saá. Hasta dicen que fue fabricado por el mismo Clarín las denuncias de FOPEA por los ataques a este periodista que fue agredido en Rivadavia y Bolívar.
Cómo?, antes eran carne y uña y ahora se tiran con palas de pólvora mediática!!.
Hasta los del Canal 13 San Luis, son escuchados por FOPEA!!??... Esto huele a munición gruesa y nada mejor que otro viejo refrán: «A río revuelto, ganancia de pescadores», y es lo que justamente está haciendo el kirchnerismo en San Luis, y hasta podría darle más aires al asunto, la movida del aparato en beneficio de Enrique Ponce o de Daniel Pérsico, quienes seguros saldrán beneficiados con este nuevo panorama de campaña.
Para finalizar valdría recordar un viejo dicho po
pular: «Un solo cabello de mujer, tira mas fuerte… que una yunta de bueyes».
------------------------------------------------------------------------------------------------
Cadena de encadenamientos por falta de justicia
Las Madres del Dolor se encadenaron este martes 4 de octubre, frente al Poder Judicial en simultánea con las Madres del Dolor de Villa Mercedes, quienes tomaron igual postura, frente a los Tribunales mercedinos.
Familiares de María José Real, contaron que en un accidente de tránsito ocurrido el año pasado en Villa Mercedes, murieron su hermana y su bebé a punto de nacer: «Alcanzó a dar a luz y luego falleció sin que nadie se hiciera cargo de su muerte. A sus familiares les han ofrecido por la «Probation» una irrisoria suma de Mil Pesos como resarcimiento. Esto es una burla, se nos rien en la cara, expresaron».
También estuvo, José Aguilera, el padre de Soledad Castro a quien los Barrientos embistieron a su hija, dijo que todavía no tiene respuestas, para colmos, dice-, los asesinos están libres».

No hay comentarios: