viernes, 16 de septiembre de 2011

PAGINA 7


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Feroz golpiza a familia en violento desalojo
PopulardSL. La familia que compone Ricardo Tamayo Salvo fue salvajemente golpeada por efectivos del Grupo Coar de la Policía provincial. El hecho ocurrió el jueves1º de Septiembre en su departamento ubicado en los Monoblocks del Esperanza II, detrás de la Iglesia La Merceded.
El Dr. Juan Marchioni se presentó de inmediato en la Comisaría 4ª, lugar donde fueron llevados esposados. Marchioni contó que Tamayo tiene 4 costillas quebradas, golpes en todas partes al igual que su esposa, a quien tuvieron que hacerle radiografías de maxilar por la hinchazón en su cara. Entraron golpeando con
una maza, la puerta de entrada; forcejearon hasta reducirlos en medio de gritos y el llanto de los 3 niños, los esposaron y a los chicos los llevaron hasta la Comisaría del Menor, sin ningún familiar de guarda. Estos departamentos pertenecen al abogado Leandro Humberto Fernández y tenía una orden de desalojo de la Dra Alicia Beatriz Rodríguez del Juzgado Nº2, justamente la misma jueza que actuó en la causa de la familia Escudero y que según fuentes periodísticas, ha sido suspendida en sus funciones desde hace 5 días.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Senadora Ochoa volcó su automóvil en Autopista
Los Comechingones
La Senadora provincial por el departamento Chacabuco,
Mirta Beatriz Ochoa volcó su Ford Eco Sport
el pasado jueves a las 13:30 Hs, cuando se conducía por
la Autopista Los Comechingones (ex Ruta 55) a 10 Km de la entrada de Naschel.
Hasta el cierre de esta edición, ella había sido internada en el Policlínico Regional San Luis, sin graves consecuencias, pero su hija habría sido intervenida de urgencia por graves lesiones cortantes en una de las piernas.



----------------------------------------------------------------------------------------------
Unos 90 empleados de SERBA realizaron manifestación frente a sus instalaciones en Puente Blanco
Julio Morales, y las otras autoridades municipales ya han sido informadas en varias oportunidades sobre las deficientes condiciones en sus tareas cotidianas. Atrasos de aumentos salariales y ausencia de contratos.
Tras el fuerte reclamo realizado el pasado martes, se decidió ir a Conciliación Obligatoria y si no se dan las condiciones volverán los reclamos indicó Edgar Magallanes, secretario de SERBA.
Muchos de estos empleados son los responsables de mantener el funcionamiento de destapes en cloacas, por lo que necesariamente se ven sometidos a situaciones de insalubridad. Otros comentan que el modo de actuar de la Intendente Lemme es el de tercerizar con servicios privados, como es el caso de quienes trabajan en Espacios Verdes y que dependen de una empresa privada, que no les da las garantías salariales que merecen tener. Necesitan que se hagan los contratos directos con ellos. Uno de esos empleados Maxi Vega, decidió subirse a la punta de los faros que están frente a la ex residencia de gobernadores y amenazó durante 3 horas en tirarse al vacío si no le pagaban su sueldo. "Fue Carlos Ramierez, de la cuadrilla 8 quienme dejó sin trabajo, me gritoneó y hace un mes y medio que deben el sueldo de $1.200 pesos y yo necesito ese dinero para poder pagar el alquiler, que justamente el dueño me desalojaría junto a mi familia si no le pagaba".
Situaciones límites Desde el sindicato de SERBA, Edgar Magallanes ha dicho que el reclamo es constante desde hace varios meses y siempre hacen oídos sordos.



No hay comentarios: