martes, 27 de septiembre de 2011

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
ASDE denuncia descarado plan de mala educación
El descarado avance de la política partidaria en la educación, canalizado en el desembarco de los candidatos oficialistas y ministros actuales de todas las áreas en las escuelas, al compás de cumbias y ritmos “pegadizos” que propalan con enormes equipos de sonido contratados para ese fin.
La subestimación y uso que hace de alumnos y padres la actual gestión educativa, cuando cree comprarlos con oportunistas estampillas y los obliga a llenar encuestas cuyas respuestas ya están predeterminadas.

El insulto a la inteligencia docente de la misma gestión, cuando cree que obligando a los educadores a asistir a un congreso les hará creer que participan de la destructora política educativa que implementan .
La falta de respeto a alumnos, padres , docentes y estudiantes del profesorado cuando renta con unos pocos pesos las prácticas docentes para cubrir con estudiantes las vacantes que debiera cubrir con profesionales bien pagos.
ASDE respeta la libertad como el valor por excelencia y no acepta la coacción que pretende ejercer el gobierno para llenar un congreso que pierde todo sentido en una provincia que jamás escuchó a sus docentes y que hace del castigo, la persecución y el irrespeto sus bases fundantes.
Existe un único ámbito legal donde acordar políticas educativas: PARITARIAS.
Por otro lado, la libertad de elegir y trabajar son derechos indeclinables.

Exigimos escuelas de puertas abiertas para quienes no quieran participar de un congreso que sólo busca convalidar decisiones unilaterales que ya tomaron y que nos perjudican.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Rompiendo tendencias
Por: Pablo Campoy
Hoy en San Luis y en todo el mundo, nos encontramos bombardeados permanentemente por una infinidad de publicidades que nos bajan línea sobre como debemos vestirnos, peinarnos y sobre cuanto se debe pesar dejando en claro también, cuales son las medidas que tiene que tener nuestro cuerpo para ser «bello».
La televisión, gran enemiga de lo individual, tiende a homogeneizar la cultura diciéndonos todo sobre como debemos presentarnos para evitar ridículos o malas miradas. Este tan elegante proceso de homogeneización, genera discriminación y desigualdad, dado que al ser todos tan únicos nuestros cuerpos varían en gran forma, pasando de altos a flacos, de flaquitos a gorditos, de rubio a morocho, etc, etc. El problema es que al vernos diferentes a los estereotipos de hombres y mujeres que nos presentan constantemente en la tele a veces nos amargamos, intentando luchar contra nosotros mismos, comprando artículos que prometen embellecernos y haciendo todo tipo de dieta para que en este veranito nuestros cuerpos se vean como la sociedad demanda. Además de generar esta incomodidad con nosotros mismos, el no tener las cualidades que determina la sociedad par ser lindos, nos cierra muchos puestos laborales, dado que la sociedad se está convirtiendo tan discriminadora, que prefiere comprar en un lugar donde te atienda alguien «lindo», aunque le arranquen la cabeza, que un lugar donde tengan buen precio, pero el vendedor no tenga tanta facha.
Tenemos que salir de esta monotonía en la que estamos, donde todos cada vez más, queremos parecernos a otro, para empezar a disfrutar de lo único que somos. Hay que dejar de luchar con nosotros mismos y amarnos tal como somos, dado que Dios nos creo con todo su amor, dándonos una hermosura diferente a cada uno. Y para sacarnos una autoestima por el piso, no hay mejor cosa que cerrar los ojos y pedirle a Dios que nos muestre y nos haga sentir cuanto nos ama.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Radicales presentaron modelo de boleta electoral

Los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Provincial de la UCR-Distrito San Luis, como máximo órgano de la autoridad política del Radicalismo Sanluiseño y en uso de las atribuciones que le confiere la carta orgánica Partidaria ha resuelto instruir al Comité Ejecutivo Provincial, La Junta electoral Partidaria de la UCR y a los miembros Radicales de la Junta Electoral del Frente Unidos por San Luis en los términos que se expresan en la resolución de fecha del día 19 de septiembre, en lo referente a la inscripción y modelo de boleta electoral que debe presentarse el próximo 23 de septiembre para todos los candidatos de la UCR-San Luis en todas sus categorías de cargos.
En dicha resolución la Mesa Ejecutiva de la Convención Provincial decidió:
1°) Instruir a los cuerpos orgánicos de la UCR-San Luis: Comité Ejecutivo, Junta Electoral Partidaria de la UCR y miembros de la misma que representan a la UCR en la Junta Electoral del Frente Unidos por San Luis y a los apoderados (Titular y Suplente) de la UCR San Luis para que la inscripción de los candidatos Radicales de las diferentes categorías de cargos de Distrito, a saber: nacionales(Senadores y Diputados Nacionales), Provinciales: Gobernador, Legisladores Provinciales (Senadores y Diputados Provinciales), Intendentes, Concejales, miembros de Tribunal de Contralor Municipal, Intendentes Comisionados (Titulares y Suplentes) que representan a la Unión Cívica Radical sean inscriptos bajo el principio de Integralidad Institucional Partidaria y en un todo de acuerdo con la resolución de esta Honorable Convección Provincial tomada en su reunión de junio del presente en la localidad de La Toma en la que se autoriza a integrar un frente político con otros partidos aliados y se impone la inscripción en adhesión de todos los candidatos Radicales a las candidaturas: Municipales, Provinciales y Nacionales en forma integrada en única boleta electoral, incorporando a las categorías de : Presidente y Vice de la Nación (UDESO), Legisladores Nacionales Distrito San Luis(UCR) y demás cargos Provinciales y municipales (Frente Unidos por San Luis), sin perjuicio de las diferentes boletas de sufragio que pudieran ser inscriptos por parte de los partidos aliados con sus respectivos candidatos Nacionales que integran el Frente Unidos por San Luis y/o hayan reservado en forma particular alguna categoría para presentar sus propias candidaturas.


No hay comentarios: