viernes, 9 de septiembre de 2011

PAGINA 5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Cajero del Superville descubre «truchada» en la Universidad de la Punta
«Esa firma no es la suya» le habría dicho el cajero del Superville a Matías Cabanes cuando éste intentaba cobrar un cheque a nombre de la Universidad de la Punta. Este episodio ocurrió el pasado miércoles 24 de agosto, pero recién la semana pasada salió a la luz, debido al hermetismo del caso.
La señora Bañuelos confirmó el hecho y dijo que ya habrían detectado a otros sujetos, quienes habrían actuado en complicidad con Cabanes.
Según datos extraoficiales, la maniobra delictiva lleva varios meses de gestación y entre los acusados figuran los empleados de la Tesorería de esa universidad.
Los supuestos cómplices serían Fernando Rodolfo Blanco, Darío Walter Domínguez y una mujer quienes se habían puesto de acuerdo para armar un «equipo de trabajo» organizado, donde el «trabajo» consistía en falsificar los cheques que se emitían en concepto de sueldos para los empleados del Plan de Inclusión afectados a la Punta y de ese modo triangulaban una operación que los enriquecía a pasos agigantados.
El monto del ilícito ascendería a los 280 mil pesos, aunque también podría ser una acusación exagerada por parte de las autoridades de la Universidad para «blanquear» fondos, porque concretamente se trataría de una suma inferior a los 20 mil pesos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primer muestra de los inmigrantes en el Dora Ochoa de Masramón
En el mes del inmigrante y por celebrarse el 4 de septiembre el Día Nacional del inmigrante, la Delegación San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones invita a la Muestra Itinerante del Museo Nacional de la Inmigración que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre, en el Museo Provincial «Dora Ochoa de Masramón», ubicado en Colón y Ayacucho de nuestra ciudad de San Luis.
Se trata de una muestra de carácter histórico-institucional donde el visitante podrá recorrer los 200 años de historia de la inmigración en la Argentina, plasmados en fotografías, infografías, cuadros estadísticos, líneas de tiempo y audiovisuales.
Es una muestra de carácter dinámico, donde el público en general tendrá la posibilidad de conocer como llegaron sus padres y abuelos, donde desembarcaban, a que venían y cómo vivían.
Estará dirigida a público en general, y a colegios primarios y secundarios.
A fin de contar con una visita guiada dichos colegios podrán solicitar un horario, mediante una noticia dirigida a la Delegación San Luis sita en Chacabuco 662 o bien al Museo Dora Ochoa Masramón.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Compañías de seguro no aceptarían siniestros de remiseros con carnets otorgados por la Policía provincial

Según confirmaron las aseguradores locales, se rechazarían todos aquellos siniestros protagonizados por remiseros que no tengan especificado su categoría «Profesional» en sus respectivas licencias de conducir.
Actualmente la oficina de Jefatura Provincial es el ente autorizado para otorgar todos los carnets de conducir. La identificación que se hace para taxis y remises es «D2», pero en ningún lugar se especifica que tal nominación corresponda al de PROFESIONAL por lo que se deberá tener en cuenta la última cédula enviada a las aseguradoras donde se aclara que las mismas deberán rechazar todos los siniestros que no sean claramente identificados como profesionales.

------------------------------------------------------------------------------------------
El 19 de septiembre comenzará el juicio en la causa Vallica

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de San Luis informó que el 19 de septiembre comenzará el juicio oral a la doctora Martha Vallica San Martín de Figari, juez titular del Juzgado de Instrucción N° 2 de la 2° Circunscripción Judicial. Está acusada por presuntas vinculaciones con piratas del asfalto, irregularidades en secuestros de autos y supuesta «connivencia» con un estudio jurídico en el que trabaja su hermano Osvaldo «Ñato» Vallica. Los pormenores y los escándalos que protagonizaron la denunciada y el denunciante.
Según informó ayer el área de Prensa del Poder Judicial, las audiencias por el juicio contra la jueza suspendida comenzarán a las 9 del próximo 19 de septiembre en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia.
«Este juicio político promovido a la magistrada se enmarca en la causa: «Denunciada: Dra. Vallica San Martín de Figari Martha Iris – Juez del Juzgado de Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº 2 – 2º C. J. – Denunciante: Dr. Fernández Triches Julio César» Expte. Nº 1-V-09.», dice la fuente.
Vallica fue suspendida a mediados de junio. El Jury formó causa contra la magistrada por las denuncias que presentó el ex juez Julio César Fernández Triches, quien la acusó de supuestas vinculaciones con piratas del asfalto, irregularidades en la custodia de autos secuestrados y presunta connivencia con el estudio jurídico que está a cargo de su hermano, entre otras denuncias.

No hay comentarios: