miércoles, 17 de agosto de 2011

PAGINA 7


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Entrevista con Javier Cacace después de las primarias
-¿No hay una posibilidad de armar un frente ahora?
Formalmente no se puede, ya lo hemos intentado hace años, pero una vez que se llega a esta instancia, legalmente no se puede, porque habría que obligar a los candidatos a gobernador y vice. Hay que entender la Ley de Convocatorias que tiene sus trampas muy bien preparadas, porque si no fuera así, Rodríguez Saá no hubiera pedido adherir a esta interna provincial. Es justamente para esto.
-¿Pero hay voluntad de juntarse un poco, aunque sea tarde?
-Cuando lo hemos hecho, no hemos sido correspondidos. En una oportunidad lo llevamos a Pérsico de candidato a radical. Es decir que la voluntad de unir para fortalecer, siempre la hemos tenido.
-¿Entonces, decís que ya es tarde?
- No se, Nosotros el último esfuerzo que hicimos fue el pasado 15 de junio, porque pretendíamos la comprensión de las otras fuerzas nacionales, para que la oposición de San Luis fuera en una sola boleta. La única que entendió eso fue Elisa Carrió, pero no lo quiso, ni el Socialismo, ni Cristina de Kirchner. De todos modos, siempre hay voluntad de hacer algo.
-¿Para el caso de la Intendencia de San Luis?
-Pero no se puede tomar algo puntual, es todo un proyecto político a futuro, donde tenemos muchas intendencias en la provincia, no solo la de San Luis, además hay candidaturas a diputados y senadores en los diferentes departamentos. Y si realmente queremos apuntar al futuro hay que ir por la Gobernación de la provincia. El esfuerzo lo hemos hecho, y no ha sido por la falta de voluntad nuestra, sino de las otras fuerzas las que no lo han permitido.
-¿Ud no cree que hay un hartazgo por parte de los vecinos de la ciudad de no poder alcanzar un candidato que no sea del oficialismo?
Hay que tener en cuenta, que el vecino de San Luis ha votado ampliamente a Compromiso Federal.
-¿Pero la suma de los opositores, no es mayor?
Para algunos cargos
-¿No, pero para la Intendencia?
Si, es en el único caso, donde la candidata de ellos ha sido desconocida.
-¿Pero sobre la posibilidad de la Ciudad, que le decimos a la gente, que puede votar a uno solo, a Ponce o a Cacace?
-Ya veremos, todo puede ser. Tal vez haya que pensar de una vez por todas en un proyecto superador. Todo lo que se pueda hacer en la búsqueda de la unidad, lo vamos hacer.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Varas, el primer candidato a concejal por el radicalismo opinó que todo es posible en el marco de la política
-¿Se podría dar un guiño hacia el consenso con el sector kirchnerista armando una lista amalgamada en octubre?
-Nosotros no lo hemos hablado, estamos cada uno analizando por separado. Yo en lo particular hago mi análisis de los errores. Pero yo creo que en política, todo es posible. Y desde ya estoy convencido en que debemos buscar el mayor esfuerzo para que podamos ganar en octubre.
-¿Aceptarías armar una especie de frente entre los precandidatos a concejales?
-Yo creo que la política es diálogo. Mas aún para quienes queremos llegar al Concejo, donde las discusiones deben propender a entendimientos, de acuerdo a las ventajas y los perjuicios.
¿Cuál es tu opinión ahora, después de las primarias?
La elección fue bastante buena, José Ricardo a pesar de ser un hombre apolítico ha logrado un 21% muy importante. Esto es un dato que hace pensar en que los datos van a subir considerablemente.


No hay comentarios: