miércoles, 17 de agosto de 2011

PAGINA 6

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Denuncian a maestro de música por abusos en Justo Daract
FUENTE: SanluisNoticias.com.ar

Un profesor de música fue denunciado en la Policía y la Justicia de Villa Mercedes por abuso de menores. El denunciado dicta clases en una escuela y en su domicilio, en la ciudad de Justo Daract. «Los abusos serían de vieja data y lo menores lo dieron a conocer este fin de semana. Las víctimas tendrían entre 11 y 12 años», reveló el comisario mayor Rodolfo Tula.
«Este fin de semana en Justo Daract se conocieron hechos de gravedad. Se trataría de delitos de abuso deshonesto. Está denunciada una persona mayor y las víctimas serían menores. Se está investigando, pero no se trata de mantener reserva en los datos porque son delitos de instancia privada y están involucrados menores», confió el jefe de la Unidad Regional II.
En principio serían dos las denuncias en contra del maestro de música. Aunque esta mañana trascendió que en la Justicia de Villa Mercedes se habrían presentado más acusaciones.
El denunciado sería una persona de alrededor de 60 años. Es maestro de música y profesor de guitarra desde hace muchos años en la ciudad de Daract, donde vive con su familia. Los hechos que se están conociendo provocan indignación y conmoción en la comunidad daractense. Los jóvenes estudiantes encontraron una manera rápida de expresarse y dar conocer detalles sobre el acusado en las redes sociales.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Llamado a la Obediencia
«El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado» (Juan 7:3-39)
«La Obra del Espíritu Santo»
por Reimar A.C. Schultze
Dentro de algunos grupos religiosos nunca se menciona el Espíritu Santo. Esto da la impresión que la Biblia no habla mucho del Espíritu Santo. Al contrario, en algunas congregaciones ocurren bautismos especiales del Espíritu Santo. Es lógico que muchos cristianos expresan confusión acerca de la doctrina y obra del Espíritu Santo. El que lee la Biblia sinceramente podrá descubrir en poco tiempo que la Biblia está llena de enseñanzas sobre el Espíritu Santo. Vemos al Espíritu Santo en la forma del creador en el primer capítulo de la Biblia y también en el último capítulo en forma del revelador de Jesucristo.
Ahora les presentaré algunas verdades del Espíritu Santo.
1. El Espíritu Santo es Creador
Así como el Espíritu Santo tomó parte en la creación del universo, también tomó parte en la creación de la iglesia. Igualmente, el Espíritu Santo ayuda a crear al hombre nuevo y a crear en él la semejanza de Dios.
2. El Espíritu Santo es Convencedor, Revelador, y Maestro
El Espíritu Santo convence al mundo del pecado, justicia, y juicio (Juan 16:8). Sin el Espíritu Santo no podemos ver nuestro pecado. Con la ayuda del Espíritu Santo, podemos ver claramente nuestro pecado en contraste a la santidad del Espíritu. Esto nos humilla y nos trae a un lugar de rendición.
El Espíritu Santo nos guiará a la verdad (v.13). Sin el Espíritu Santo no podemos saber la diferencia entre verdad y error. Sin el Espíritu Santo, no podemos conocer a la divinidad. Por esta razón Charles Wesley escribió en uno de sus himnos, «Espíritu de fe ven, revela las cosas de Dios y su divinidad.»
Sin el Espíritu Santo no podemos aprender, ni sabemos como caminar con Dios, ni como traer el mundo a Cristo (v. 26).
3. La Morada del Espíritu Santo es la Evidencia que Somos Cristianos
Antes del día de Pentecostés Jesús dijo, «Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros» (Juan 14:16-18).
Una de las cosas que distingue al cristiano es que tiene la presencia del Espíritu Santo. Jesús dijo que el mundo no puede recibir al Espíritu Santo. Si en algún momento lo recibió, ya no lo tiene porque lo ha rechazado.
Antes del día de Pentecostés, los apóstoles el Espíritu moraba con de ellos, pero después moraba dentro de ellos. La característica que más distingue al cristiano es la morada del Espíritu Santo. En Romanos 8:16 dice, «El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.»

No hay comentarios: