viernes, 15 de julio de 2011

PAGINA 7



Populardesanluis@yahoo.com.ar
Muy clara posición de Lilita Carrió a favor de los «ganzos»


El pasado jueves se presentó la candidata a Presidente «lilita» Carrió en las cómodas instalaciones de la Sociedad Rural de San Luis donde ofreció una conferencia de prensa.
El Popular le preguntó su opinión sobre el Gobierno provincial, pero ella no respondió aunque dejó en claro que no lo hacía porque Charo Domeniconi «la mataría». Obviamente quedó claro que ella no tiene grandes diferencias con las políticas de Rodríguez Saá.
También se le preguntó sobre su posición sobre los Derechos Humanos y sobre su evidente posicionamiento a favor del conservadurismo.
Textual respuesta:
«En primer lugar, tengo claro, que la verdad no da votos.
Así que si defendimos la verdad es porque creemos en la verdad. Y por que no estamos dispuestos a ser cómplices, no porque dé votos. La verdad va mas allá de eso.
En la vida, se puede ganar, se puede perder y de hecho se puede perder y ganar todos los días. La única victoria que tenemos que tener es la victoria de la conciencia inquebrantable. Y esa no depende de los votos.
Así que podrá haber pérdidas, ganancias, derrotas. Ahora que nos derrotaron los especuladores, los cínicos, los corruptos, que nos vendimos por cargos, eso no van a poder decir jamás. Podrán decir que soy gorda, flaca, como el tango de Eladia Blázquez
´´ se dice de mí«. Pero no van a poder decir que somos corruptos, que nos servimos del poder, que fuimos cobardes, lo que pasa es que ser valientes sale muy caro.
Lo segundo en materia de derechos humanos yo soy la autora y redactora de la jerarquía constitucional de los tratados sobre los derechos humanos. Soy la autora de la ley, que en primer lugar buscó la verdad y coautora de la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final.
La memoria de los derechos humanos supone respetarlos en el presente y no estoy dispuesta a tolerar que usando los derechos humanos se instrumenten venganzas y se violen los derechos humanos.
No estoy dispuesta a que la bandera de los derechos humanos sirva a la venganza, a la persecución o a la violación permanente hoy.
Por eso Tata Quiroz estuvo 8 años presa, lo que nunca estuvo Cristina, denunció a Sergio Shocklender. Porque ese robo estaba violando los derechos humanos a la vivienda de miles de pobres en la Argentina.
Ser víctima no da derechos y menos da derechos a la impunidad.
La tercera cuestión, nosotros tenemos una clara vocación, por repoblar el territorio de la nación, tenemos una clara vocación por renovar el futuro de la Argentina y el futuro del mundo son los alimentos. Con quien quiere que me asocie, con los usureros o con los productores?.
Los productores son o mas dinámicos y son agricultores, porque siembran, cosechan, o conservadores como era mi primer ex marido porque tienen que esperar que la vaca crezca.
Conservar la cultura ganadera es conservar el ganado de la Argentina. El que no tiene cultura de conservar se va a la ciudad. Entonces cada vocación, cada trabajo requiere una cultura. El artista no puede ser conservador, pero el que trabaja en el medio ambiente si tiene que ser conservador porque tiene que preservar la naturaleza.
Y la verdad es que nosotros tenemos una clara alianza con el sector productivo a lo largo y a lo ancho de todo el país. Y no hay que temerle a la sociedad rural.
Mi abuelo fundó la sociedad rural en el Chaco. No es lo mismo la sociedad rural argentina, hay gente de los pueblos que trabaja en el campo. Yo creo en esa Argentina.
Yo creo en una Argentina que dé la batalla por los alimentos, por el agua, para que sea federal, en vez de estar cruzada solo por autopista que esté cruzada por grandes plantaciones y por grandes producciones, que no sea un desierto cruzado por autopistas, que no haya una sola ciudad como si fuera imperial. Quiero que los pobres sean de clase media. Quiero ese país, y no quiero el otro país que le saca al campo para subsidiar industrias no competitivas como los que están en la Unión Industrial Argentina.
A esos industriales que no saben ni pueden exportar y que quieren que el campo le subsidie a empresas que no compiten.
El campo ha demostrado que puede invertir. Es el sector más tecnologizado, de toda la Argentina, las cosechadoras parecen computadoras, las semillas parecen chips. Estamos primeros con Canadá en la producción.
Hablar de yuyito maldito (Soja), cuando mientras por el otro lado promuevo el yuyito maldito y le retengo altas retenciones a los otros productos, es una hipocresía.
Nosotros nunca nos definimos como partido ideológico.
Mi primer candidato a vicepresidente en Mendoza es un ganzo, Gustavo Guillar».

No hay comentarios: