viernes, 15 de julio de 2011

PAGINA 3


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Procedieron en Estancia Grande
Finalmente los Escudero fueron desalojados en la mañana del pasado viernes

El procedimiento se llevó a cabo a partir de las 7 Hs, de la mañana por orden de un juez de Paz de la localidad de El Trapiche.
El Dr. José Agustín Ruta había dado la orden del desalojo.
Golpearon con una culata a dos de los sobrinos de Mario Escudero, a la nena le impactó en el ojo ese golpe, según lo que relató Mario Escudero envuelto en una obvia crisis de nervios.
Posteriormente llegó un móvil policial y trasladorn de inmediato «presos» a cinco chicos de entre 4 a 12 años que llevaron hasta la Comisaría del Menor donde se encuentran alojados todavía.
El Dr. Guiilermo Domeniconi, abogado defensor de la familia también expresó su asombro por semejante osadía.
Muchos vecinos decidieron autoconvocarse de inmediato y se encuentran en la zona de Estancia Grande a pesar de las barreras oficiales.
Los concejales del Bloque Dignidad Republicana habían emitido un comunicado de prensa donde repudian “enérgicamente el atropello y todo acto de despojo del que son víctimas los vecinos de la localidad de Estancia Grande e instan a las autoridades de la Provincia a que cesen inmediatamente tales conductas autoritarias, motivadas además, por razones ajenas a las sentidas necesidades de la comunidad de San Luis”.
E invitan “a la ciudadanía a sumarse a los actos de resistencia popular que continúan en vigilia desde esta noche en las proximidades de la estancia de Los Escudero.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Protesta de Empleados del Plan de Inclusión que trabajan en el Policlínico Regional
Lunes a las 10 hs se reunirán los empleados del Plan de Inclusión que reclaman derechos y mejoras salariales. Están siendo usados para poner la cara, dar turnos, asistentes de enfermería, obstetricia y nunca se les reconoce nada; para colmos, son echados sin ningún miramiento. El sueldo es de $700 pesos y en bonos. No tienen derechos laborales de ningún tipo. Este lunes pretenden juntarse frente a las escaleras del Hospital a partir de las 10 de la mañana para empezar a cambiar estas cuestiones que ellos consideran «irregular».
------------------------------------------------------------------------------------------
Suben a siete pesos el kilo de pan


En las próximas horas podría efectivizarse el aumento del precio del kilogramo de pan que pasaría a costar siete pesos.
El presidente del Centro de Panaderos de San Luis, Juan Calderón sostuvo que el aumento no es un antojo sindical, sino que responde a una necesidad comercial.
Calderón agregó que el precio actual del pan en la provincia es el menor de la toda la región de Cuyo, remarcó que no se puede conseguir desde hace tiempo las bolsas de harina subsidiada y que actualmente el precio del valor de las bolsas de 50 kg cuesta alrededor de 100 pesos.
En este sentido el panadero pidió soluciones concretas «Si el gobierno no subsidia mas la harina, que no obstaculice «el aumento porque pone en riesgo la continuidad de mas de 500 puestos de trabajo acá en San Luis».



No hay comentarios: