viernes, 6 de mayo de 2011

PAGINA 7



Populardesanluis@yahoo.com.ar
Talibanes advierten consecuencias graves tras la muerte de Osama Bin Laden
Islamabad - Luego que el gobierno norteamericano anunciará que dio con el paradero de Osama Bin Laden, y su posterior deceso, los talibanes ya han advertido que habrá consecuencias y han señalado sus objetivos: los líderes políticos paquistaníes, incluido el presidente Asif Ali Zardari, el ejército de Pakistán y las instalaciones estadounidenses en los países asiáticos, reseñó Reuters.
«Ahora los gobernantes de Pakistán, el presidente Zardari y el ejército serán nuestro primer objetivo. América será nuestro segundo objetivo», ha asegurado Ehsanullah Ehsan, un portavoz del Movimiento Talibán de Pakistán, a Reuters por teléfono desde un lugar no revelado.
De hecho, horas después del asesinato de Bin Laden, una bomba ha explotado cerca de una mezquita al norte de Pakistán matando a una mujer y a tres niños.
Además, la organización palestina Hamás ha insistido en que se trata de un «asesinato» que debe tener respuesta y lo ha llamado un «guerrero árabe santo».
«Consideramos esto como una continuación de la política americana basada en la opresión y el derramamiento de sangre árabe y musulmán», dijo Ismail Haniyeh, jefe de la administración de Hamás en la Franja de Gaza.

No matarás

A los antiguos se les dijo: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero Cristo dijo que cualquiera que se enoje contra su hermano será culpable de juicio. (Mateo 5:21-22). Para Cristo un simple enojo es lo mismo que un homicidio.
Sin embargo, en nuestra sociedad cristiana, no sólo el enojo no es censurado, sino que el matar ha llegado a ser un arte que se enseña en las novelas que leen los niños en el Colegio, en los programas de televisión para niños, y se lleva a su máxima expresión en las sórdidas películas de Hollywood, que también ven los niños. De vez en cuando, en algún lugar del mundo, algunos niños exaltados han llevado a la práctica, para horror del mundo entero, lo que allí han aprendido. Pero hay muchas de estas cosas que, por no ser tan espectaculares, no se conocen públicamente.
Hay muchos que llevan el nombre de «cristianos» por fuera, pero por dentro están llenos de enojo contra su hermano, y aun de odio; y hay muchos que matarían a su prójimo, de no ser por el castigo que imponen las leyes.
El verdadero cristianismo consiste en que Cristo viva en el corazón del hombre, con todo el amor y el perdón para con los demás.
--------------------------------
Éxodo 20:1-17
Los Diez Mandamientos

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
7 No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.
8 Te acordarás del día del reposo, para santificarlo:
9 Seis días obrarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día será sábado al SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas;
11 porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay , y reposó en el séptimo día; por tanto el SEÑOR bendijo el día del sábado y lo santificó.
12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.
13 No matarás.
14 No cometerás adulterio.
15 No hurtarás.
16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

No hay comentarios: