viernes, 6 de mayo de 2011
PAGINA 3
Populardesanluis@yahoo.com.ar
Denuncian «detención y apremios» por reclamar ante el Gobernador en Villa de la
Quebrada
Miguel Funes denunció que fue atacado por efectivos policiales el martes en plena festividad patronal de la Villa de la Quebrada , luego de reclamarle al Gobernador, Alberto Rodriguez Saá, por los graves problemas en el sistema de salud que tiene la provincia.
En declaraciones realizadas en FM Ciudad, Funes detalló: «El 3 de mayo, mas o menos a las 15.30 pasa el señor Gobernador y a una distancia de 5 metros , le dije, respetuosamente, que en San Luis la salud es pésima, no hay salud, por favor, el pueblo tiene hambre tiene muchas necesidades, le conté un caso personal y me retiré».
El hecho ocurrió en la plaza principal de la Villa , luego de la procesión en honor al Cristo. «Luego el señor Blanco, de la custodia de Alicia Lemme (intendenta de San Luis), me señala con el dedo y vienen dos personas, de civil, uno me pega un codazo en el pecho y el otro me empuja, luego se van».
Pero no terminó ahí. «De ahí me dirijo casi a la mitad de la plaza, por la misma vereda, ahí me quedo como 15 o 20 minutos conversando con mi papá. Vienen como 6 o 7 policías directamente me pegaron de ambos lados, me pegaron patadas y piñas para agarrarme, forcejearon un rato conmigo porque yo les preguntaba porque me agarraban, y me llevan a la Comisaría «.
«`Me están pegando porque reclamé un derecho´ les decía yo. Me fueron pegando, me torturaron, me dijeron `a este hay que hacerlo boleta por acá nomás´. Hasta la Ruta 3 me llevaron con torturas y amenazas» continuó el relato.
«También me vio mi hijo, menor de 12 años, que les preguntó porque me llevaban y un policía me dice `sacá a ese guacho de acá antes que le rompa la jeta´» narró Funes.
Ya en la Comisaría , las cosas no mejoraron. «Me seguían pegando y me tuvieron detenido y me esposaron, me pintaron los dedos, me sacaron fotos, cuando les pregunté porque causas me dijeron que era por disturbios en la vía pública».
--------------------------------------------------------------------------
Trabajadores de Luz y Fuerza continúan con su reclamo
FUENTE:LaGaceta
Escrito por César Strazza
Los trabajadores enmarcados en el Sindicato de Luz y Fuerza continúan con su protesta en reclamo de un aumento salarial neto del 30%, entre otros pedidos. El conflicto salarial afecta a 700 trabajadores que prestan servicios en Edesal.
Desde el mes pasado, los trabajadores venían realizando una quita de colaboración, el desempeño de funciones ajustada a reglamento y asambleas informativas en la puerta de la sede de Edesal ubicada en avenida España. Pero ayer la protesta cobró una nueva forma, ya que los trabajadores realizaron una manifestación por las calles céntricas. Daniel Orozco, delegado de la seccional San Luis del Sindicato de Luz y Fuerza, comentó que el conflicto comenzó porque desde la empresa no se respetó lo convenido en un acta acuerdo del año pasado. El acta estipula que en marzo las partes continuarían las negociaciones para mejoras para los trabajadores, entre ellas el aumento de salario.
Por otra parte, Edesal y otras tres empresas energéticas fueron recientemente adquiridas por el grupo económico Pampas Holding. Antonio Sabatino, secretario gremial del sindicato Luz y Fuerza de Mercedes (provincia de Buenos Aires), comentó semanas atrás a La Gaceta que Pampas Holding no está pagando los mismos salarios en las diferentes empresas que adquirió a lo largo y ancho del país, siendo San Luis una de las provincias más perjudicadas en este sentido.
Finalmente, los trabajadores no descartan profundizar la protesta si no se llega a un acuerdo con la patronal.
-----------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario