viernes, 4 de marzo de 2011

Ahora los estudiantes pasarán de año con tres previas

Populardesanluis@yahoo.com.ar

El gobierno machaca sobre la calidad educativa, pero sus medidas apuntan a flexibilizar y achicar exigencias para los alumnos. Ayer, el ministerio de Educación, dio a conocer una resolución por la cual autoriza la promoción al año inmediato superior a los estudiantes que adeuden tres materias.
En la misma disposición se especifica que el alumno que pasó de año en estas condiciones debe aprobar una de las materias en el turno especial, cuyo cronograma será del 14 al 18 de mayo, y las otras dos asignaturas pendientes deberán sacarlas en los exámenes de junio y diciembre.
Como requisito para acceder a esta nueva “flexibilización escolar” los alumnos debieron presentarse a rendir las materias en los turnos de diciembre de 2010 y febrero del corriente.
Por las dudas, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, aclaró que la disposición no tiene como propósito “nivelar para abajo” y que respondió a los pedidos que supuestamente hicieron los padres ante el ministerio.

Otra medida que asusta a los directivos

Desde el comienzo de este ciclo lectivo se les ha pedido a los directivos de las escuelas que achiquen las divisiones. Hay establecimientos que de tener 3 divisones por año, ahora han pasado a tener solo 2, con lo que se les aumenta el número de alumnos por aula, algunas son de 40.

No hay comentarios: