martes, 1 de febrero de 2011

Radicales de la Cantera Popular se reunieron en Bs As con Ricardo Alfonsín


Populardesanluis@yahoo.com.ar
26 de enero de 2011. Durante la tarde del pasado martes, los candidatos de la lista Unidad Radical Cantera Popular-MORENA para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical del 13 de marzo estuvieron en Buenos Aires y se reunieron con el candidato a Presidente de la Nación Ricardo Alfonsín.
Ricardo Alfonsín manifestó su entusiasmo por el acuerdo celebrado en la Provincia de San Luis entre su línea interna, el MORENA, y la Cantera Popular, que llevarán como candidatos a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia a José Riccardo, Rector de la Universidad Nacional de San Luis, y Toni Lorenzo, ex-Intendente de La Toma y Diputado Nacional, y a Alejandro Cacace, actual Presidente de la Juventud Radical, como candidato a Presidente de la Unión Cívica Radical en el Distrito.
Estos hechos son percibidos como auspiciosos por la dirigencia radical cercana a Alfonsín, ya que se trata del primer acuerdo alcanzado entre ambas líneas internas en el país y es visto también como una oportunidad para recuperar un espacio de unidad partidaria en San Luis.
José Riccardo y Alejandro Cacace estuvieron acompañados por el Presidente de la Auditoría General de la Nación Leandro "Chungo" Despouy, quien es candidato por la lista a primer Convencional Nacional de la Unión Cívica Radical, por el ex-Senador Nacional Jorge "Pupa" Agúndez, dirigente del MORENA de San Luis, y por el ex-Intendente de la Ciudad de San Luis Javier Cacace.
Más temprano, los integrantes de la lista Unidad Radical Cantera Popular-MORENA se reunieron con Ángel Rozas, ex-Gobernador de Chaco y flamante Presidente de la Unión Cívica Radical en el país, quien asumió la conducción el lunes tras el pedido de licencia de Ernesto Sanz por su campaña para las elecciones internas del partido. En la reunión, se discutió sobre la situación del partido en San Luis y sobre la necesidad de unidad del radicalismo. El Presidente del Comité Nacional del partido se comprometió a garantizar que haya elecciones internas en San Luis para que los afiliados puedan dirimir el modelo de partido que desean.
Ambos dirigentes, Alfonsín y Rozas, se comprometieron a visitar la provincia en febrero.

No hay comentarios: