sábado, 12 de febrero de 2011

Propuesta Alternativa RADICAL San Luis

Populardesanluis@yahoo.com.ar

“Proponemos soluciones para Fortalecer la UCR San Luis”

La Democracia se ejercita en el marco de las Normas que le dan basamento.

En la Democracia interna de la Unión Civica Radical la madre de nuestras normas es la Carta Orgánica Partidaria.

La Junta Electoral Partidaria está integrada por honorables correligionarias y correligionarios que merecen nuestro respeto y debemos valorar la tarea militante que desarrollan de forma desinteresada, conformando una institución indispensable para el funcionamiento electoral de nuestro partido. Merecen nuestro reconocimiento partidario, resuelvan como resuelvan las cuestiones que le son de su exclusiva potestad. Sus actos son recurribles ante la Justicia Electoral Federal y todos los actores electorales y partidarios estamos en condición de defender los derechos políticos y/o electorales que sintamos se nos vulneren.

Desde el espacio político P.A.RA. San Luis Lista N° 11 estamos dispuestos a buscar caminos de consenso que permitan la incorporación de los correligionarios de la Lista N° 333 en nuestra Lista o a remover los obstáculos político-legales que pudieren impedir la oficialización de su lista para que compitan con nosotros.

Para eso es necesario reencausar legalmente el proceso electoral desde su basamento jurídico y esto debería comenzar “reconociendo la función de la Junta Electoral Partidaria como la Justica Electoral de todos los Radicales”.

A posteriori encontraremos los caminos de integración o acompañaremos una petición de nuestros competidores para que la Honorable Convención Provincial autorice a participar de la elección de cargos partidarios a la Lista N° 333 (Unidad Radical: Cantera Popular-MORENA), aún sin cumplimentar los requisitos de representación territorial que establece nuestra Carta Orgánica como obligatorios, para presentar candidatos a cargos partidarios a Distrito Único (Delegados al Comité Nacional, Delegados a la Convención Nacional, Delegados al Comité Ejecutivo, Miembros del Tribunal de Contralor y Miembros del Tribunal de Conducta). Adelantamos nuestro voto favorable en el sentido que se deje sin efecto por única vez el Art. N° 28 BIS de la Carta Orgánica Partidaria.

Estamos dispuestos a encontrar los caminos de solución política para fortalecer al Radicalismo Sanluiseño. Asumimos esta decisión desde nuestra responsabilidad como actual conducción partidaria.

Respetaríamos también que ellos decidieran jugar el destino final de la oficialización de su lista a estos cargos, recurriendo a la Justicia Electoral Federal lo que lamentablemente imposibilitaría la aplicación de estas alternativas de soluciones políticas que ofrecemos.

La Fortaleza del Radicalismo es una responsabilidad de todos. Asumimos la nuestra con legítimo compromiso partidario.

Por P.A.RA. San Luis: Jorge Lucero- Esther Picco-Walter Ceballos- Carlos Berro- Tedy Casal-Pipo Rossi-Titina Nicolletti-Mario Mini- “Chololo” Olagaray - Marcelino Insua-José Picco-Aní

No hay comentarios: