miércoles, 12 de enero de 2011

TE VOY A DAR, CARNERO!


Populardesanluis@yahoo.com.ar
Llorando quedó un recolector de residuos por trabajar en un paro consensuado

Mientras todos los vecinos quedaron con la basura en sus puertas, los recolectores se fueron al frente del edificio municipal para exigir regularización de sus “precarias” condiciones de trabajo. Esta medida de fuerza se realizó el pasado lunes 10 de enero y fue la primera vez que se le paró la actividad a Lemme en toda su gestión.
El martes, se decidió levantar el paro, pero mantuvieron el reclamo con deliberaciones y quema de gomas frente al municipio local.
Los funcionarios municipales no pudieron disimular su bronca y ni siquiera se atrevieron a brindar demasiados detalles del contrato con los trabajadores.
En un evidente desacuerdo, se publicó un escueto comunicado de prensa donde acusan a los asambleístas de “patoteros” y les desconocen sus derechos al reclamo.
“Tecnócratas mesiánicos, demagógicos, seudo democráticos, ilegales, oscuros y detestables” fueron los calificativos que usaron para quienes se animaron a montarle un fuerte rechazo a sus metodologías laborales.
En el mismo informe oficial dicen que “patotearon” a un empleado municipal cuando éste se dirigía hacia su lugar de trabajo, en disidencia con el resto de sus compañeros. Textualmente dicen que “El trabajador venía en su motocicleta y fue interceptado por un grupo de personas que, al identificarlo, lo increparon por haber concurrido a trabajar y prestar el servicio durante la medida de fuerza. Posteriormente, de haber sido agredido verbalmente, de un manotazo fue arrojado de su motocicleta, volteándolo al suelo y produciéndole algunas lesiones de distintas características”.

No hay comentarios: