miércoles, 29 de diciembre de 2010

Muere esposa y la hija de diputado mendocino en autopista puntana

Populardesanluis@yahoo.com.ar
La esposa y la hija del diputado provincial Daniel Ortiz (UCR) murieron el pasado lunes a causa de un vuelco en la autopista Serranías Puntanas en inmediaciones de la localidad de Fraga (San Luis).
«Estoy muy mal, él es mi hermano. Nos conocemos de toda la vida. Este es un momento terrible». Así definió el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner, lo que está viviendo por estas horas luego del fatal accidente que tuvo el radical Daniel Ortiz en donde fallecieron su mujer Rosa del Carmen Scilipotti y su hija Daniela, de 20 años, y él se encuentra en estado de gravedad.
Según lo que se conoce hasta ahora, Ortiz está muy complicado. Tiene afectado los pulmones, hundimiento de cráneo y de tórax.
El diputado, oriundo de Tunuyán llevaba a su familia de vacaciones a Mar del Plata y tenía previsto regresar de inmediato. No está confirmado si viajaban los otros dos hijos del matrimonio.
Daniel Ortiz asumió su banca en el 2007 por el cobismo y está alineado con el intendente de Tunuyán, Eduardo Giner.
En octubre de 2008, Ortiz fue uno de los primeros legisladores en abandonar al vicepresidente y realistarse en el bloque de la UCR.

En el accidente murieron Rosa del Carmen Scilipotti de 52 años, a quien debieron rescatar ya sin vida dentro de la camioneta, y su hija de 20 años, Daniela Ortiz, quien fue despedida por el impacto a unos 15 metros del vehículo. Los dos cuerpos fueron llevados por sus propios familiares, a Tunuyan.
Además informaron que investigan las causas por las que la camioneta Chevrolet C-10 perdió el control y zigzagueó unos 300 metros por la ruta hasta finalmente volcar sobre el cantero central.

Otro accidente a las pocas horas y casi en el mismo lugar

Dos camiones colisionaron en los primeros minutos de este martes, en la Autopista de las Serranías Puntanas, en el mismo carril y a sólo diez kilómetros del accidente producido el lunes, que terminó con la vida de la mujer y la hija del diputado mendocino, Daniel Ortiz.
El choque de los vehículos de gran porte se produjo a las 0:40, a la altura del km 730. Los camiones se desplazaban por el carril sur hacia Villa Mercedes, por razones que se investigan, uno de ellos marca IVECO, dominio IZI 121, con semirremolque, colisiona con su parte frontal la parte trasera de otro vehículo del mismo porte: un SCANIA R 113, patente chilena LT4782-4.
Los efectivos policiales que actuaron en el lugar, primero debieron rescatar al conductor del IVECO, quien venía solo y había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina. Al momento de ser auxiliado, el chofer fue identificado como Sergio Alejandro Cuello, de 34 años, oriundo de Río Segundo Córdoba, y fue trasladado en ambulancia al Policlínico Regional Juan Domingo Perón, donde aún permanece internado por sufrir aplastamiento en sus piernas.
Luego los uniformados se entrevistaron con el conductor del SCANIA, identificado como Abelardo Alvarado Araya, chileno de 55, quien contó que mientras transitaba por el carril de circulación lenta, siente un impacto en la parte trasera de la carga de su rodado que le hace perder la maniobrabilidad del propio camión.

No hay comentarios: