miércoles, 29 de diciembre de 2010
Lo que dejó el 2010 en materia de impunidad
Populardesanluis@yahoo.com.ar
Crónica de hechos no resueltos
Nota: María Soledad del Valle Rodrigues A.
-------------------------------------------
Decenas de marchas, colmaban las calles de San Luis entrado el 2010.
Ya, apenas estrenado el 2010, el 8 de Enero, Javier Ghione, recibió trece disparos cuando se bajaba a repartir la res de un frigorífico de General Pico la Pampa. Tenía 36 años y dejó dos niños solos.
Los ladrones le robaron el maletín con veintinueve mil pesos. Pero no conformes, prefirieron dispararles. Así fue que falleció el 11de Enero por un transplante de hígado, en el Policlínico Regional de Villa Mercedes.
Después, el 2 de Febrero, nos sorprendía el suicidio del ex secretario de prensa de Adolfo Rodríguez Saá. Y posteriormente, como si se tratara de una ´hechicería« misteriosamente falleció su hermano en un extraño accidente en Potrero de los Funes. A los quince días.
En Marzo, cuando los docentes colmaban las calles reclamando salarios dignos, aparecieron muertas dos docentes en La Toma.( 7 Marzo). Se trataba de Lucía Estela Zanón, de 34 años y Liliana Lorena Funez, de 24 años.
Una de ellas, profesora de la ex Escuela Lafinur de San Luis.
El 3 de Abril, fallecía la madre del Juez Robledo.
Y siguiendo en esta funesta rueda de la inseguridad y de la muerte, no podíamos dejar de recordar a la docente Adriana Massi. Quien fue asaltada a mano armada cuando ingresaba el auto en su domicilio. Después de tres meses de agonía falleció en el Policlínico Regional y aún no se encontraron los culpables.
Después, el domingo 12 de septiembre, nos despertábamos con la horrenda muerte de Guadalupe Di Falco. Y que hoy por hoy, su madre está libre de culpa y cargo, por ahora. Si es que la Justicia algún día despierta de su letargo.
Porque casos como estos hay decenas por día, que son denunciados en los juzgados pero nunca se actúa hasta que llega una muerte inocente. Y que conmueve a una sociedad entera, excepto a aquellos desalmados que cuando llegó al juzgado lo dejaron dormir.
Y para finalizar, el 3 de Noviembre, asesinaron cruelmente a Antonio Ferrara.
Quien, según trascendió, en su velatorio, de amigos, le habrían ofrecido una importante suma de dinero para irse al exterior, a cambio de fraguar las estadísticas de infectados de HIV en la Provincia de San Luis. Dicho por el propio Ferrara hace unos meses.
Dicen los « viejos sabios«que estos hechos ocurren previo al año político. Y si reflexionamos el próximo año nos espera un año de elecciones. ¿Será capaz el adormecido Poder Judicial despertar de su letargo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario