lunes, 6 de diciembre de 2010

El Ojo del Lecuzón


Populardesanluis@yahoo.com.ar

BASSI PUSO PRIMERA CON EL CENTRO DE CARGAS

¡Con razón ni la Alicia ni el Alberto propusieron junto a la nueva terminal la construcción de un Centro de Distribución de Cargas.! Resulta ser que el siempre oportuno Carlos Bassi ya tenía la cosa a punto de inaugurar, y ya tomó forma ¡y qué forma!.
Resulta ser, que en la disputa que hay por la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, los concejales de la oposición contemplaban en sus proyectos un Centro de Distribución de Cargas, y por eso la terminal necesitaría de tres o cuatro hectáreas más.
Pero estos proyectos no fueron aceptados por Alicia, ni por Alberto; este último anunció una Terminal en Dónovan y luego otra en el Predio Ferial, lugar muy pequeño. Estos últimos dirigentes nunca hablaron de un Centro de Distribución. Ahora entendemos por qué.
En el terreno de 12 has. donde se ubica la ex fábrica de Cerámica San José, frente al velódromo, adquirido a sus dueños, los García y después por Adolfo -, se abrió un gran Centro de Distribución de cargas, privado, donde todo el día paran camiones de gran porte y son utilizados miles de metros cuadrados de depósito cubierto para esa actividad. ¡Un negoción!.
Atrás de la maniobra prometedora aparecen como socios Carlos Bassi, gran propietario y ganadero de fuste, funcionario de vialidad provincial y jerarca del PJ Capital asociado con la empresa mas grosa de los Hermanitos.
Para Bassi, que ya ha hecho una fortuna colosal, y como todo político arribista ya tomó posiciones ganaderas, este es otro rubro prometedor, que le ayudará a seguir juntándola con pala. ¡Lo que es tener la vaca atada!—

Presidiarias con permiso atacan a dos vecinas del Bº San Martín

El pasado martes, Natalia Huguenini, una joven de 26 años, fue salvajemente apuñalada por dos mujeres mayores de edad mientras almorzaba en lo de una amiga. En total, la joven sufrió 10 heridas punzo cortantes y, actualmente, se encuentra internada en la terapia intensiva del Complejo Sanitario San Luis bajo un coma farmacológico inducido.
Según relató la amiga de la víctima, Mariela Villavicencio, estaban almorzando su casa, sita en Paraguay al 1078, cuando estas dos mujeres ya mencionadas irrumpen en la vivienda, le dan un botellazo en la cabeza a Huguenini y comienzan a apuñalarla con unas chuzas. Huguenini recibió cinco puñaladas en el abdomen, tres en el omóplato izquierdo, dos en los cuádriceps izquierdo y una en la pelvis.
De acuerdo a los testimonios de Villavicencio, la Policía estima que las victimarias serían dos mujeres con quienes la lesionada tendría serias «diferencias personales», Faviola Fernández y Blanca Nery Fernández Lehiton, una interna del Servicio Penitenciario Provincial que estaba gozando de su primera salida transitoria. Fernández Lehiton, que está cumpliendo condena por el asesinato del comisario mayor Máximo Aníbal Sosa (asesinado en 2001), debía regresar a la cárcel a las 19hs, pero lo terminó haciendo a las 16, una hora después del salvaje ataque. También cabe destacar que Huguenini tiene antecedentes policiales, ya que estuvo privada de libertad por robo calificado.

Las familias atropelladas resistirán a pesar del nuevo fallo de la jueza
Amigos y vecinos se autoconvocan por Facebok y planean una vigilia permanente y un fogón desde la madrugada del jueves
Mario Escudero recibió una notificación en la que dice que La jueza Alicia Beatriz Rodríguez, titular del juzgado civil N° 2 de la primera circunscripción judicial de San Luís, resolvió hacer lugar a las expropiaciones solicitadas por el interventor de la municipalidad de Estancia Grande Don Ricardo Tristán Videla. El diligenciamiento ordenado por la secretaría del juzgado lo realizó el Juez de paz de El Trapiche. La sentencia interlocutoria que tiene fecha 6 de octubre de 2010 dispone el desalojo del campo de la familia Escudero en diez días contados a partir del momento de la notificación con reserva de librar lanzamiento y la utilización de la fuerza pública para desterrar a sus legítimos propietarios que resisten pacíficamente el desalojo de sus tierras desde el mes de mayo del presente año.
El conflicto se originó cuando el Gobierno de la Provincia de San Luis propuso expropiar las tierras de los campesinos de Estancia Grande a través del Decreto de Expropiación 3083/09.
Las seis familias afectadas se manifestaron ante la medida acompañados por ciudadanos autoconvocados que colaboran en la lucha por las tierras.
Estancia Grande es el lugar que el gobernador Alberto Rodríguez Sáa eligió para su residencia particular permanente; el lugar ya tiene estadio de fútbol con grandes comodidades, con un impresionante sistema de riego, donde holgadamente entran no menos de diez veces la totalidad de sus habitantes, una cancha de polo y una radio municipal, entre otros avances que solventa el Estado. Lo único que molesta, parecería, es que los antiguos dueños conserven la tierra. Con el pretexto de construir una escuela, un hospital y un centro cívico, el gobierno de la provincia y el Municipio de Estancia Grande -a cargo del delegado normalizador Ricardo Videla- lanzaron una agresiva campaña de expropiación para hacerse de 222 hectáreas. No cabe duda de que detrás de esto hay un gran negocio inmobiliario.

No hay comentarios: