domingo, 28 de noviembre de 2010

Importante acto kirchnerista en el Ricardo Rojas




Epígrafe: Elocuente imagen del acto, momento en que hablaba el Dip. Nacional Edgardo DePetri

-Dorys Zabalza (foto)


Populardesanluis@yahoo.com.ar
NOTA: Juan Gómez

San Luis. Toto Orellano es el referente principal del MUP en San Luis y desde hace varios meses viene trabajando arduamente para sumar aportes políticos a la oposición de la provincia. Lamentablemente, los opositores de acá, no lo comprenden demasiado. Peor aún, tampoco lo ayudan.
El pasado viernes, el MUP pudo atraer a Edgardo DePetri, el diputado nacional que reemplaza la banca de Néstor Kirchner; al Secretario General de Medios en Red, Federico Martelli, al diputado nacional por Mendoza, Jorge «Pampa» Alvaro, al principal candidato a gobernador por Mendoza, Guillermo Carmona; el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Rafael Folonier y en el Ricardo Rojas se vivió una noche política que debería repetirse todos los viernes hasta el cansancio en una provincia donde el oficialismo opera y opera en la división desde hace 28 años.
El Ing. Pérsico, Amado Neme (PAMI), Dr. Julio Niño, Pedro Risma, Gastón Témolli (ANSES). Tito Roca, Daniel Gonzélez Espíndola y otros dirigentes estuvieron presentes y pudieron escuchar varias voces, nacionales y locales sobre la dramática situación de la provincia, en contraste con un país que ha avanzado en cuestiones políticas muy importantes.
Federico Martelli se preguntó: ¿Cómo puede ser?,» recorriendo el país de punta a punta, viendo sus problemas, mas o menos en sintonía, menos en esta provincia, que está totalmente estancada en cuanto a las políticas populares». «El Toto, como otros compañeros, de aquella gloriosa JP de esa generación, que cuando yo empecé a militar, la leíamos en los libros, agarrábamos la Voluntad y decíamos, mirá que bien, Aval Medina, fulano y mengano, y para quienes empezamos en los años 90, eso era un sueño conocer a los compañeros de aquella gloriosa JP. Y algunos medios, nos ven ahora, y desconocen a esos referentes. Y nosotros que venimos recién desde los 90, dando ejemplos, como los de Darío y Maxi que eran chicos de los 90, algunos que dieron su vida en el Puente Puerredón por estas causas y debemos traducirla en favor de nuestro pueblo para derrotar a estructuras tan fuertes como la de acá y que no hay que ni subestimarlas, ni minimizarlas, así como la del inombrarble de acá, porque acá me dicen que ni siquiera hay que nombrarlo. Pero quiero decirles que esto es posible por sobre todo por aquellos compañeros que le ponen el pecho, como por ejemplo Jose Martino, que es el responsable de darle una mano acá en San Luis, y el de otras compañeras y compañeros de acá de San Luis».
Edgardo Depetri se lamentó que ésta sea una provincia que está bajo el sello Justicialista y acá no haya comprensión de la política peronista de los 70, que no se entienda que la Unidad es una de las banderas de todos los peronistas y que se debe luchar para combatir a los traidores liberales de siempre.

Sorprendió Dorys Zabalza, una de las mujeres más participativas en todas las marchas y acciones políticas populares de los últimos años que fue agraciada por el MUV y le cedieron la palabra: «Soy de base sindicalista, dijo al comenzar, «mis padres me legaron sus convicciones, por eso siempre me verán ayudando a uno y otro compañero o compañera que lo necesite; y quisiera decirles a los dirigentes de esta oposición que el problema está en que siempre se olvidan de los que siempre están en la trinchera de abajo, que siempre estamos participando de fiscales, trayendo y llevando gente, amigos y vecinos y a la hora de postularse, ni nos tienen en cuenta. Ese es un error y creo que es hora de trabajar codo a codo con el Proyecto Nacional, acompañando a la compañera Cristina en este difícil momento que le toca vivir».

No hay comentarios: