lunes, 25 de octubre de 2010

Pueblada sin control en San Luis


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Queman viviendas de los Barrientos en el Eva Perón

PopulardSL. Mas de 200 vecinos, amigos de la nena que fue atropellada por dos jóvenes automovilistas decidieron esta noche incendiar y saquear las viviendas de la familia Arce Barrientos en el barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis.
Todo una pueblada como nunca se había visto en la provincia. Cerca de las 24 Hs, eran 5 las viviendas apedreadas, quemadas y saqueadas en el barrio Eva Perón. Las casas ardían sin control, una de ellas era una vivienda de 2 plantas. "Esto se hace por la falta de justicia, acá se teminó todo, no sólo la injusticia con mi sobrina, sino que además acá se terminó todo, nadie hace justicia con tantos robos y asaltos" dijo entre gritos uno de los eufóricos familiares.
Anoche el Eva Perón se convirtió en una pueblada como nunca antes se había visto. Gente a los gritos, llantos, bronca, euforia y también saqueos o cobro de cuentas, por quienes han sido asaltados tantas veces por ellos. Se podía ver chicos corriendo con lavarropas, otros con muebles de las viviendas de los Arce-Barrientos., otros atacaban un Ford Sierra, motocicletas, bicicletas y hasta un TV 21" que encontraron en una especie de guarida, porque estos objetos estaban "acobachados" en una de estas piezas de block de cemento.
"Se terminó el clan de los Barrientos" dijo otro de los vecinos. Este famoso "clan" tuvo su mayor fama en los tiempos proselitistas de los años 80 cuando se los sindicaba como los "punteros del Adolfo". Se los conocía por sus picardías en cuanto a los "choripanes", pero luego pasaron a los golpes entre las pegatinas y luego se pusieron más impunes con los sistemáticos triunfos de sus jefes y así llegaron a aprender a vivir haciendo lo que querían sin que nadie los ajusticiara.
Hoy todo San Luis comenta lo dramático que resulta convivir con estas patotas que no sólo matan detrás de un volante, sino que lo hacen día a día limando la paciencia de la gente que trabaja y ve cómo estos "muchachos" roban, asaltan y nadie les dice nada.

Lo amargo y fatal

Fue el domingo alrededor de las 18.45hs cuando dos jóvenes corrían una picada a bordo de un Fiat 147 celeste y un Volkswagen Gol, de color blanco y vidrios polarizado. Uno de estos "pilotos" fue identificado por los vecinos cuando se daba a la fuga tras arrollar a una nena de 6 años que cruzaba la calle de tierra, volviendo de comprar una bolsita de golosinas.
Sus zapatillas, el vuelto (unas moneditas) y la bolsita de caramelos quedaron tiradas en medio de la calle y a pocos metros el cadáver de Soledad Castro.
El sepelio se hizo el lunes en un humilde funeral donde ni siquiera había croronas, ni lujos fúnebres. Llantos de hombres desconsolados por el dolor.
Todos los vecinos del Barrio Eva Perón, sindicaron a la familia Arce-Barrientos que desde hace varios años vienen cometiendo hechos repudiables, sin que nadie les ponga freno.

No hay comentarios: