domingo, 17 de octubre de 2010

Página5

Populardesanluis@yahoo.com.ar
El GEN en San Luis busca armar un frente

en vista de las próximas elecciones



-¿Ha habilitado la justicia electoral a los partidos políticos para los cargos nacionales? ¿Cómo quedó el GEN en San Luís?
-No. El GEN no está habilitado, ya que no hemos logrado reunir la cantidad de fichas necesarias para un reconocimiento nacional, pero de todos modos el GEN está reconocido en cuatro provincias y hay tres o cuatro provincias mas que están con cuestiones de demora judicial. Con respecto a la Justicia Electoral, se que dos de esas provincias van a lograr el reconocimiento, por lo tanto a partir de ahora el GEN es un partido que puede presentar sus propios candidatos, sus propios representantes, podemos constituirnos como alianza. Pero vamos a tratar de presentarnos en la Justicia Electoral.
-¿Hasta cuando tienen tiempo?
-Esto es hasta Marzo del año que viene.
-¿Cuál es el
horizonte?
A nosotros nos interesa mantener el GEN como una agrupación de centro izquierda. Hace dos semanas nos reunimos en Bs. As, en una reunión nacional con los representantes de 17 provincias. Se hizo una mesa redonda, un panel, en donde el tema principal fue el diálogo en la política. En la reunión estuvo presente Ernesto Sanz, Rodolfo Terragneo, Lastre, Aldo Shuani, la señora Ocaña. Y estas reuniones a nosotros a nivel nacional nos da mucho empuje y mucho entusiasmo para poder seguir trabajando en San Luis. Si bien todavía no tenemos una fuerza considerable creo que vamos a hacer un buen papel y si no será en estas elecciones serán en las elecciones que vienen, pero trabajamos para abrir las puertas a cualquier persona que la quiera integrar este espacio.
-¿UD ve que existen chances reales para ganar espacios en las próximas elecciones?
-Yo creo que la única alternativa que queda en San Luis es unir la oposición. Por lo que nosotros estamos trabajando en el armado de un frente o de un acuerdo basado en principios ideológicos. Que se puede armar un listado de 10 principios que se pueden compartir, no sólo con los socialistas, sino que sea amplio para todas las fuerzas opositoras en los distintos cargos provinciales.
Es decir establecer cuales son las cosas que a nosotros nos parecen mas importantes y en base a eso trabajar mas en la candidatura. A nivel nacional hemos hablado con Margarita, y el GEN tiene a nivel nacional 6 diputados, tiene muchos diputados provinciales en Bs As. Por eso ven al GEN como un partido bonaerense- si bien la fuerza más grande la tiene en BS AS.
-¿Y a nivel nacional?
- Se está trabajando para llevarla a Margarita a una formula presidencial. Si bien va a ser muy difícil habrá que intentarlo.
------------------------------------------------

Inadi en la lectura de los jueves
En el marco de la campaña “jueves de Lectura” compartimos la segunda entrega de “Cuadernos del INADI”.
Estamos compartiendo textos que nos invitan a la reflexión, estamos recuperando la lectura, el debate y la participación como acciones.”
Porque combatir el racismo y la discriminación exige una reflexión política sobre el cambio cultural.
En este caso, pondremos a disposición el texto de Eduardo Grüner, Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, denominado “Racismo/modernidad: una historia solidaria”. En este documento, se reflexiona sobre el concepto de “racismo” como constructo occidental y moderno, y de cómo las operaciones lógicas del racista y del sujeto “progresista” concluyen en la confusión de la parte con el todo, es decir, se toma la parcialidad del sujeto (su nacionalidad, su color de piel, su etnia, su religión, etc.) como su totalidad.
------------------------------------------------


ESPÍAS ERAN LOS DE ANTES

Mandados por Alberto Rodríguez Saá varias personas se presentan a espiar en los actos de sus adversarios, entre ellos el Jofré de la Mitre y el Rosales de la Rinconada –ex vial-, la vieja “perrada” que sigue estando para todo servicio. Ya estuvieron en acto de Emilio Pérsico y el lunes pasado en la apertura del partido Más San Luis. No es la primera vez que los utiliza y el Jofré ya bien les sirvió con la revistita libelista “El Peronista” donde Alberto denostaba, mordaz, a todo adversario que se le ponía por delante.

La función de estos “espías” es de marcar a gente peronista o empleados del Estado, que van a actos opositores, para que luego sean objeto de acciones intimidatorias o directamente se los eche de sus tareas. Algunos ya fueron advertidos y han rechazado con firmeza la persecución.

Mientras tanto, por no confiar mucho en ellos, Alberto Rodríguez Saá, manda también otros observadores, pero estos son ya oficiales de Policía, claro que, hombres bien seleccionados, no sea que vayan con el cuento al ex comisario Miranda.

Jofré y Rosales deberían haber estado todo el acto de día lunes, pero apenas cayeron a final y cuando la mitad de la gente se había ido.

No hay caso, ¡espías eran los de antes!

------------------------------------

No hay comentarios: