domingo, 17 de octubre de 2010

Página3


Populardesanluis@yahoo.com.ar
REBELIÓN EN LA ESTANCIA
Síntomas de hastío de los viejos peronistas de San Luis

El actual, ni siquiera llega a un gobierno de políticos, es una estancia manejada por un grupo familiar. Todavía no alcanza a ser ni siquiera conservador» así lo expresó el viejo dirigente peronista Emilio Pérsico en su visita a San Luis.

Por J. Chiclana

Días atrás se conoció el caso de un humilde empleado del Plan de Inclusión que renunció hace poco al contrato del PIS y después de haber permanecido allí durante siete años; en los últimos dos años cobraba solamente 320 pesos, el resto se le descontaba por unas computadoras que había empeñado inducido por el Gobierno. Durante 28 años fue afiliado al partido Justicialista y trabajó para los Rodríguez Saá. Cansado de tantos desengaños, ya viejo, sin atención médica y sin posibilidad de jubilarse, no solo se retiraba del Plan sino que se desafilió de partido y se puso a trabajar con viejos peronistas opositores. Su caso no es el único; en la última semana numerosos justicialistas descontentos se apiñaban en la agrupación que dirige el joven José Bressano, hijo de la presidente del Concejo Deliberante, y que se lanzó el viernes desde el salón de Sociedad Española. Otros peronistas se presentaron el lunes en el acto de lanzamiento del partido Más San Luis, dirigido por el ingeniero Pérsico y sin tener miedo a los tres espías que manda el Gobernador a estas reuniones.
Mientras tanto, numerosos dirigentes del interior se acercan al Dr. Jorge Sopeña, a algunos diputados mercedinos que ya han manifestado su fuerte descontento con el manejo no solo del Partido Justicialista sino del gobierno provincial, o a dirigentes del sur provincial que conduce el ex ministro Sergio Freixes.
La cuestión es que a lo largo y ancho de la provincia son numerosos los rebeldes, funcionarios oficiales en serios problemas, ovejas descarriadas, gente que viene y va, otros que se suman al oficialismo nacional. ¿Qué es lo que está pasando? La despreocupación por los problemas populares puede ser pagada muy cara por Alberto Rodríguez Saá. Mucha gente peronista se fue o se está yendo.
¡Y no queda casi nadie para apagar la luz!



LA GRAN
SUBLEVACIÓN MERCEDINA

El Villa Mercedes la situación está al borde de estallido; no solo ya casi ningún diputado le responde al Gobernador sino que, por razones de las graves acusaciones de corrupción, todo el aparato oficialista de Blanca Pereyra flamea como un trapo desteñido. Creídos que ha llegado su momento numerosos dirigentes se “largan a la pileta” atropellando al decaído pejota local; Gastón Mones Ruiz (senior) nuclea a un fuerte grupo de profesionales, Carlos Cobo presenta un libro y una propuesta de reforma municipal alejándose cada vez mas del oficialismo; el ex intendente Walter Aguilar también sale a la cancha.
Mientras dirigentes pejotistas de segunda línea tienden a “desaparecer del mapa”, ¡y no queda recambio!, en Justo Daract se da movimiento similar por las graves acusaciones de corrupción contra el intendente Domínguez. Una reunión para frenar la descomposición terminó en seria trifulca, ¡y eso que estaban Adolfo y Alberto presentes!
¡Esta rebelión ya no respeta a nadie!


SE REAGRUPA FUERTE LA CGT SAN LUIS

Otro nutrido foco de rebelión se da en torno a la CGT San Luis, instrumentada desde hace dos meses por Camioneros y que ya reagrupa a más de 32 sindicatos de toda la Provincia. Renovada con una cúpula de jóvenes dirigentes que encabeza Luis Farías movilizó ya para varias reuniones nacionales, incluyendo la que va al acto de esta semana en la cancha de Ríver y espera con unción la llegada de Moyano a San Luis para el 26 de noviembre. Otros numerosos sindicatos que adhieren a la CGT se reunieron también el pasado martes con varias líneas políticas opositoras en el local de Molineros, frente al Molino Fénix en Villa Mercedes.
Como queriendo resurgir de sus cenizas, los trabajadores peronistas de San Luis buscan recobrar el papel político que tuvieran otrora, y el acto del 26 del mes próximo será un termómetro claro para medir su grado de militancia y movilización.
No son los únicos que buscan jugarse, y varios gremialistas de sindicatos que no responden a Camioneros, como Alimentación, Bancarios y Comercio, se acercan por otra vía directamente a las oficinas de Alfonso Vergés.
Pareciera que, en plena ebullición anti rodriguesaísta, ya nadie extraña en la CGT los tiempos de Gerardo o de Galende.


OFRECIMIENTON NON SANCTOS PARA VOLVER AL P.J.

Mientras tanto, dale que dale cascoteando el rancho, las fuertes brisas parecen despertar a Don Alberto de su larga modorra en la Capital Federal. Así es como algunas movidas incipientes manifiestan la clara preocupación del dúo gobernante por retomar el control de su ex tropa: ya hicieron citar por dos veces –fracasadas- a los encargados de unidades básicas, ya les están ofreciendo construirles en forma gratuita la instalación de gas en sus viviendas particulares para que vuelvan al ruedo, ya los están amenazando con los espías que mandan a los actos opositores. Pero todo les ha salido mal; incluso mandó el Gobernador a su hijo Albertito, acompañado por Graciela Beyonda, Raúl Godoy y un tal Walter, a recorrer las unidades básicas de la zona oeste; y volvieron con muy malas nuevas.
Fuertes vientos de cambio arrebatan por todos lados, y nadie quiere volver al redil pejotista.
¿Hasta dónde llegará esta rebelión

No hay comentarios: