Populardesanluis@yahoo.com.ar
Epígrafe: (Arriba) Familia Castillo y la presidente de ONG Promoar San Luis.
(Abajo). Familia Castillo junto a sus abogados
PopulardeS.L. Tras los graves hechos que debió soportar la familia Castillo, la cual vio mancillado su derecho de propiedad frente a la orden de desalojo dictada por la jueza Daniela Estrada el pasado 15 de Octubre de 2010, la cual fuera suspendida por 48 Hs.
El día lunes 20 del corriente mes y año, se reintegró a sus tareas la titular del Juzgado Civil de Concarán Claudia Ucello de Mellino, quien previo a resolver sobre la medida dictada por la juez Subrogante, con un gran criterio de responsabilidad y razonabilidad, se constituyó en el inmueble objeto de litigio, como lo había pedido la familia Castillo y constató la verdad real descripta por los Castillo, únicos titulares y poseedores del inmueble, los cuales detentan la propiedad desde hace mas de 90 años.
Sandra López Schmid, presidente de la ONG Promoar San Luis resaltó que en lo inédito de los hechos corresponde decir que jamás se ha visto en los últimos tiempos, en ningún procedimiento, que una jueza se apersone al lugar de los hechos a escuchar a los damnificados.
Tras la inspección ocular, Claudia Ucello de Mellino, la juez titular del juez Civil de Concarán, mas la presencia del secretario y oficial de justicia del mismo Juzgado se dicta resolución por el cual “limita” la orden de lanzamiento dictada abusivamente por la juez subrogante, Daniela Estrada, al retiro de una casa rodante y carpa ubicada en el lugar. Es dable destacar que la familia Castillo hoy vislumbra una luz de esperanza en la protección de sus derechos y como muy pocas veces ha ocurrido, el juez titular se presenta en el lugar de los hechos y constata en forma personal y con absoluta sensatez jurídica y alto criterio permitiendo resolver de forma imparcial el conflicto momentáneamente.
La ONG Promoar ha sido la que se encargó de la parte logística de la resistencia sobre las tierras de esta familia. Porque precisamente fueron los Castillo, quienes enterados del trabajo de Promoar en el Caso Romero de Pasos Malos (año 2008), que convocan a esta ONG en su apoyo. Sandra Schmid además contó que fue conmovedor ver cómo la familia Castillo aplaudía a la jueza Claudia Ucello de Mellizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario