martes, 12 de octubre de 2010

CARTA ABIERTA


Populardesanluis@yahoo.com.ar

Carta Abierta a la Comunidad de San Luis

A los habitantes de San Luis.

Es la primera vez que escribo una Carta Abierta y es por ello que en mi intento espero no ofender a nadie, sin embargo si ha alguien le queda el poncho que se lo ponga....

Hace un tiempo decidí creer en la justicia, en esta justicia que engrandece al hombre, que lo dignifica y que le reconforta el alma, y en mi camino de conocimiento de la ciencia del derecho conocí a excelentes personas, algunas que fomentaban en mi la creencia de valores y virtudes y otros que me hacían dudar de que coexistieran en los juzgados la verdad y la justicia.-

Conocí y vi caras y corazones, me mostraron la hipocrecía, la ironía, el sarcasmo y las mentiras, y a pesar de ello seguí creyendo y confiando en el derecho como medio seguro para obtener justicia, seguí confiando en que el cambio SIEMPRE EMPIEZA por UNO y produce un EFECTO DOMINO en otros.

y como la mayoría de ustedes cuando me entere lo que le había pasado a GUADALUPE DI FALCO, me indigne, me paré de donde estaba tan cómoda y dije "BASTA", dije "LLEGO MI LIMITE", me di cuenta que me había cansado de esperar que OTRO hiciera lo que YO podía hacer....

Redacte, pensé y propuse un proyecto de ley para reformar la ley de violencia familiar. Emprendí el desafío mas grande, buscar a otros que pensaran como yo, que se indignaran como yo, que dijeran basta, que tuvieran memoria de toda la impunidad que ha visto este suelo, que no solo quisieran manifestarse, sino que también quisieran hacer algo para ser mejores, para darle una buena vida a los que vienen, para hacer de este suelo puntano un estado de derecho.

Sin embargo, siempre hay alguien al que les molesta las inquietudes y una vez que se puso en marcha el cambio comenzaron las amenazas: "en San Luis todo se acomoda, o te acomodan"; comenzaron las llamadas anónimas "te callas o te callo" y me pregunté a quien molesto con este proyecto?, a quien le molesta que una simple mujer que no tiene detrás de ella el respaldo de un partido político haya redactado un proyecto de ley para mejorar la calidad de vida de los que viven en San Luis????

A quien le molesta?, tal vez a los golpeadores?, acaso molesta a todos esos agresores que temen que caiga todo el peso de la ley sobre ellos? o acaso será que todos tienen miedo de que la aplicación de esta ley sea firme y justa como se pretende????....Me sigo preguntando a quien le molesta que se escriba y se hable de VIOLENCIA FAMILIAR? Acaso es una mala palabra? acaso debe ser censurada de los medios de comunicación? o será tal vez que San Luis debe seguir mirando al costado cuando una mujer maquilla su ojo morado, o ante el grito desconsolado de un niño torturado, o ante el flagelo de un anciano o ante el silencio del incapaz que pide a gritos ayuda? es Acaso que San Luis debe ser cómplice de estas situaciones de maltrato?.... Pues NOOO!!!, YO NO LO QUIERO, quiero que mi San Luis no tenga los ojos vendados, no quiero una Provincia Injusta, Impune, Basta de maltrato, basta de mentiras, basta de tirar la piedra y esconder la mano!!!

Escribo la presente no solo para compartir con ustedes mis preguntas sino también para que juntos encontremos respuestas, porque de un tiempo a esta parte de viene cocinando una campaña publicitaria en contra de todas las personas que avalamos el PRIMER PROYECTO DE LEY DE MODIFICACION DE LA LEY DE VIOLENCIA FAMILIAR ACTUAL, campaña que a mas de traer claridad al tema, solo trae distracción al eje principal que se esta discutiendo (la violencia familiar), por lo que en pos de respetar el HONOR de todas las personas que llevamos adelante el proyecto de ley de modificación de la ley de violencia familiar en San Luis INVITO A LA PRENSA A DAR NOMBRE Y APELLIDO DE AQUELLAS PERSONAS QUE A SU CRITERIO TIENEN UN ACTUAR PARADOJICO CON SU ACTUAR Y EN SU CASO LE MUESTREN EN LA SOCIEDAD LAS PRUEBAS DE LAS CUALES SE VALEN PARA MANIFESTARLO. Ahora si por el contrario no existen estas pruebas los invito a declinar de esta campaña que lo único que hace es defenestrar el honor de quienes luchamos por un San Luis mas digno.-

SEÑORES! que quede claro que detrás de este proyecto de ley, NO HAY PARTIDISMO POLITICO, NO HAY PUJA POLITICA, NO HAY COMPLOT, NO HAY UNA DISCUSION DE EGOS, lo que se trata es de evitar la violencia familiar, de decir BASTA AL MALTRATO INFANTIL, se trata de mejorar las leyes vigentes para un mejor lugar para vivir.-

Porque darle un tinte político a una simple situación contemplada por la Constitución Nacional y Provincial? ya lo dice el art. 97 de la Carta Magna Provincial, cualquier ciudadano puede presentar un proyecto de ley para que tenga tratamiento en la Legislatura, es un derecho CONSTITUCIONAL DERIVADO DIRECTAMENTE DE LA DEMOCRACIA!!! estamos en un ESTADO DE DERECHO y junto a mi hay 18.500 personas que piensan los mismo, y una fundación que teñida del dolor ha tomado las riendas de la JUSTICIA social y que al igual que muchos todavía tienen la esperanza que esto se puede cambiar que nos merecemos un mejor lugar para vivir. LAS MADRES DEL DOLOR DE SAN LUIS, fundación que me acompaña en este peregrinar con la carga de sufrir sobre sus hombros el dolor de hijos que fueron víctimas de la impunidad y que se pretende que debe ser ERRADICADA de este suelo tan bello, es por ello que:

Al Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis, Dr Alberto Rodriguez SAA, a los sres. FUNCIONARIOS PUBLICOS, a los Sres. LEGISLADORES, a los Sres. JUECES, a los Sres, Periodistas de San Luis, les digo: que se está haciendo uso del DERECHO CONSTITUCIONAL que otorga Nuestra Carta Magna -INICIATIVA POPULAR- y se promueve la modificación de la ley de Violencia Familiar Actual, si alguno piensa que estamos teniendo una conducta que ATENTA AL ESTADO DE DERECHO los INVITO A QUE PUBLICAMENTE LO DEN A CONOCER, porque hasta donde YO SE y CONOZCO lo único que estamos haciendo es ENRIQUECER LA VIDA DEMOCRATICA que tanto nos costo construir. Nos Faltan 5500 firmas para que este proyecto cumpla con los requisitos legales que se exige y los INVITO HUMILDE Y PUBLICAMENTE A QUE CON SUS FIRMAS EN CALIDAD DE CIUDADANOS participen en el ejercicio de un DERECHO CONSTITUCIONAL CONQUISTADO EN PLENA DEMOCRACIA Y EJERCIDO TAN DIGNAMENTE POR MUCHOS PUNTANOS.-

SIN MAS LOS SALUDOS CORDIALMENTE

DRA CLAUDIA CAROLINA DIAZ ALBA DNI 28838191 MAT PROF N° 1231 CAPSL

No hay comentarios: