
Populardesanluis@yahoo.com.ar
Fuente: El Punteño NOTA: Fabián Ferrarelli
Transpuntano S.A presentó al Concejo Deliberante un pliego para el aumento en el precio del boleto que podría llegar hasta los 2 pesos.
Cansados del mal servicio, de las esperas interminables para volver a sus hogares, ahora se les suma a los usuarios de la Empresa Transpuntano un posible aumento en el precio del pasaje que impactaría de manera directa en sus bolsillos y que no les garantizaría un mejor y eficaz servicio por parte de la empresa.
Transpuntano pidió un aumento del 30 %, que sería aplicable en dos veces. En principio el valor del pasaje aumentaría a 1,80 peso y luego llegará a los 2 pesos para el mes de noviembre.
El valor de ajuste siempre lo pagan los usuarios y, aunque sean centavos, para la gente que usa colectivos toda la semana o varios colectivos por día representa mucho dinero.
Las empresas exigen un aumento para mejorar el servicio y alegan que no tienen ganancias, pero esto es solo una excusa, la realidad siempre es otra, no hay solidaridad y tampoco un compromiso serio para con los usuarios por parte de las empresas y tampoco por parte de los funcionarios, que terminan concediendo y avalando dichos aumentos.
El servicio del transporte es tan utilizado por trabajadores, jubilados, estudiantes y también por los desocupados. El servicio público de pasajeros debe estar acorde con los salarios de los usuarios y no de las pretensiones de las empresas.
Habrá que esperar y ver de qué lado se ponen hoy los funcionarios de la Municipalidad de San Luis, si del lado de los vecinos que utilizan diariamente el servicio o del lado de las empresas que lucran con los bolsillos de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario