jueves, 22 de abril de 2010

NOTAS BREVES DE VILLA MERCEDES

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Por Jorge Escudero
DEFENSORIA DEL PUEBLO
Varios ciudadanos de Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, y Fraga presentarán un pedido a los Legisladores Provinciales para que se cubra la falta del Defensor del Pueblo de la Provincia de San Luís y de su Adjunto, con sede en Villa Mercedes.
El año pasado ya hubo pedidos formales por parte de Organizaciones No Gubernamentales, una de ellas fue la Cámara de Microempresarios de la Provincia de San Luís, oportunidad que pidió una entrevista personal con el Vice Gobernador, Dr. Pellegrini, que no fue dada hasta el día de la fecha. Nos preguntamos: estos cargos también son digitados con el dedo ?.

SOCIALISMO EN VILLA MERCEDES
Por un error en el tipeo del Semanario anterior, se informa que el Partido Socialista de Villa Mercedes, tiene su sede céntrica en calle San Martín Nº 259, con atención al público de Lunes a Viernes de 15:00 a 19:00 horas.
Allí se reúnen semanalmente los días miércoles a partir de las 15:00 horas los diferentes Dirigentes, representantes de los Centros Socialistas de la Ciudad, que en estos momentos se encuentran abocados, entre otros temas, a invitar a los ciudadanos a « Afiliarse «a este partido político que luchan por la igualdad, la libertad y la solidaridad.
populardevillamercedes@yahoo.com.ar

CALLES EN MAL ESTADO

Vecinos han manifestado diferentes quejas por el mal estado de las calles de tierra en Villa Mercedes, fundamentalmente en la zona norte y oeste de la Ciudad.
Una calle muy reclamada es la PIZARRO, entre Avenida 25 de Mayo y la Dársena (oeste).
Recordamos que esta arteria, el Municipio cobra la cuota mensual por el pavimento desde hace años, pero lo curioso que no tiene pavimento, es una calle de tierra. Qué tal ?

CAMARA DE MICROEMPRESARIOS
La Cámara de Microempresarios de la Provincia de San Luís, se sumó al bicentenario de la Patria, en una campaña para que la Ciudad de Villa Mercedes, sea la más enarbolada del país.
Este proyecto ha sido Declarado de Interés Municipal del Ejecutivo y en los próximo días será Declarado de Interés Legislativo, por el Honorable Consejo Deliberante.
Lo destacado es que la Institución, a través de tres microemprendimientos, han realizado un porta bandera de hierro para adherir a los frentes de las viviendas, acompañado de un mástil de madera y la respectiva Bandera Argentina.
Es decir, esta ONG ofrece a los frentistas el kit completo, inclusive puede ofrecer la mano de obra también.
Es un hecho destacable recuperar nuestros símbolos patrios, en especial nuestra Bandera Nacional, además de poner en marcha tres emprendimientos productivos.
Los interesados pueden comunicarse vía e-mail con la ONG a:
camaramicrosl@yahoo.com.ar desde cualquier punto de la Provincia.

PASIVOS AMBIENTALES

El Partido Socialista de la Ciudad de Villa Mercedes, a través de su equipo técnico, ha desarrollado un ante proyecto de Ordenanza sobre la temática de un Relevamiento de Pasivos Ambientales en esta Ciudad, con vistas que sea debatido en el Honorable Concejo Deliberante.
Los Socialistas entregaron este ante proyecto a la Concejal «Titi» Otazù, integrante del Acuerdo Cívico y Social, donde el Partido Socialista se destaca, fundamentalmente por su equipo de trabajo, que además presentará este proyecto ante los diferentes medios de comunicación .
populardevillamercedes@yahoo.com.ar

CORRESPONSALIA VILLA MERCEDES
La corresponsalía de Villa Mercedes de « El Popular de San Luís «, esta planificando la visita a diferentes barrios de la Ciudad, para que los vecinos manifiesten sus problemas y soluciones que crean convenientes para una mejor calidad de vida.
Pueden comunicarse vía e-mail a: populardevillamercedes@yahoo.com.ar, como así también pueden generar algún ingreso económico a través de este semanario, que es el único medio de Prensa Independiente que hay en la provincia de San Luís.

No hay comentarios: