domingo, 28 de marzo de 2010

Semana de "trampas"



El lunes irán a la Legislatura y el paro sigue con mayor vigor hasta que no haya una propuesta razonable

El conflicto docente sigue firme en todo el territorio provincial. Esta es la tercer semana en que los docentes han continuado unidos en el paro más largo de los últimos tiempos. Se podría sintetizar al tema de la semana, con una sola palabra «Trampa». Porque desde el pasado lunes, los funcionarios del Gobierno han pretendido engañar a los docentes con llamados a diálogos y propuestas que solo han sido un fiasco, en medio de un clima de expectativas alentadas por principales medios oficialistas.
El resultado es que el día lunes próximo en la Legislatura todos los docentes de toda la provincia se han auto-convocado para ejercer el mas legítimo de los derechos cívicos: Manifestación frente a sus representantes.
Supuestamente el «aparato» que envuelve el Ejecutivo de Rodríguez Saá funcionará para intentar desarmar la unión de los cinco dirigentes sindicales.
Desde el oficialismo dicen que Alberto piensa aumentar los gastos reservados en $350 millones de los cuales sólo $135 millones son para los empleados. También dicen que la mayor parte de ese dinero va a destinar en su mayor parte (62%) a otra cosa y no a sueldos. Para los sueldos docentes se destinan casi $48 millones, mas $7 millones para autogestionadas. Pero recibe $56 millones de Nación con destino a Educación.
Entre las obras propuestas para mayor gloria del Gobernador hay un Velódromo Cubierto con casi $23 millones
En el proyecto de ley donde especifica que se destinan $120 millones para personal de la administración pública, $191 millones para obras y el resto $39 millones se destinan a transferencias a Municipios, Judiciales y Escuelas Autogestionadas. Hace un incremento del presupuesto en $350 millones,
Como siempre las obras se llevan la parte del león el 55%, los sueldos la parte del ratón 34%. Por otro lado entre las partidas donde más dinero se destinan, hay:
Un camino Rio Grande-Nogolí con $40 millones, unas «Obras por convenio» $16 millones y un «Plan de Exploración de Hidrocarburos» de $30 millones.

No hay comentarios: