domingo, 28 de marzo de 2010

CRECE LA TENSION



"El paro no se negocia"

Nota: María Soledad del Valle Rodrigues A.
San Luis ( Vie 26 Marzo 2010).
"El paro no se negocia" expresaron los gremialistas Juan Accornero(SADOP) y Carlos Rojas ( UTEP).
Con respecto a Lindow, Accornero declaró que ´´ como representante del Programa Relaciones Laborales debería defender al trabajador y no a la otra parte, ya que no puede ni tiene competencia para levantar un paro. ´´
En tanto, Carlos Rojas declaró: "Hay picardía por parte del oficialismo, tratan de confundir para dilatar el problema docente. Pero nosotros , con el paro le pusimos la pata en el cogote" sentenció.
Por su parte, la representante de AMPPyA, Velia Vílchez trató a los mediadores como "planta de pie" o meros "cabezas descabezados" porque recibían cada dos minutos órdenes del Ministro de Educación, Fernando Salino.
Ayer se vivió una intensa jornada de reuniones, y se comenzaron a preparar para el día Lunes, marchar a la Legislatura.
Una maniobra política
Como pocas veces ha sucedido en la historia de la inauguración a sesiones ordinarias de cámara de Diputados, el Gobernador de la Provincia pidió seciones extraordinarias para que se tratara el proyecto de ley que refiere al aumento salarial del personal administrativo, y el aumento de los docentes, que va en el apartado número 6, aparte del anterior mencionado.
Lo que no contaba el Señor Gobernador, es que mañana Lunes los docentes no estarán solos ya que a ellos se sumaron los empleados despedidos del Plan de Inclusión Social. A las once de la mañana comenzarán a marchar hacia la Legislatura.

No hay comentarios: