domingo, 14 de marzo de 2010

GUARDAPOLVOS DE ALMIDON



Docentes toman las calles y
seguirán de paro hasta que les den una respuesta razonable

NOTA: Juan Alberto Gómez
San Luis.
Miles de docentes tomaron las calles de la ciudad de San Luis, a pesar de la lluvia que cayó ayer viernes en las primeras horas de la mañana.
Los cinco gremios que nuclean a maestros y profesores del ámbito público y privado coincidieron en mantener el paro por tiempo indeterminado, sin asistencia a las escuelas, hasta que el Gobierno no les de una propuesta razonable.
Los docentes piden que se les aumente el salario más bajo del país, ($715,25).
Otro de los puntos solicitados en forma excluyente es el pago de aquellos docentes que tienen dos cargos y que se les vienen dando «migajas!» por ese segundo cargo, al considerar que los están engañando como niños con una «yapa» al salario mensual.
La marcha fue una de las mas grandes movilizaciones realizadas en los últimos años. Algunos llegaron a decir que hubo mas de 10 mil manifestantes.
De hecho, la imagen de seis largas cuadras colmadas de docentes con pancartas de todas las localidades del interior, daba un marco impresionante de la fuerza del reclamo.
Muchos llevaban disfraces en alusión a la reacción que les produjo el Mega carnaval en Potrero de los Funes. «Esto es una burla en nuestra propia cara, mientras el ministro pone cara de preocupado y se hace el difícil para darnos aumento, los Hermanos Rodríguez Saá aparecen por los medios nacionales propagandeando obras fastuosas como la del carnaval donde se han gastado mas de 10 millones de pesos» dijo Rosa, una docente del Valle del Conlara.
Los insultos e ironías no faltaron en toda la marcha. Los cánticos fueron muy creativos y a su vez agresivos a la figura del Gobernador.
Finalmente, los cinco dirigentes anunciaron la continuidad del paro durante toda la semna próxima y la vigilia diaria en todas las plazas públicas del interior provincial.

No hay comentarios: