domingo, 14 de marzo de 2010

SABOTEAN FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO DELIBERANTE



Penan con descuento de salarios a Zulema y demás concejales PJ-PUL

Por J. Chiclana

A maniobras de todo tipo está apelando el bloque de concejales PJ-PUL encabezado por la hermana del Gobernador Zulema Rodríguez Saá para evitar dar quórum en el Concejo Deliberante de San Luis capital. Su objetivo es evitar se constituyan las comisiones internas del cuerpo donde tienen minoría y de tal manera evitar todo control hacia la gestión de Alicia Lemme; sin embargo, la paciencia de los restantes concejales se terminó y está en marcha una sanción de descuento salarial. La próxima sesión será el día lunes a las 11 horas y de no avanzarse en la misma podría procederse a poner en marcha el mecanismo de destitución.

ALICIA LEMME Y ZULEMA, SEÑORAS DEL BLOQUEO

La sanción aplicada por el bloque de concejales Dignidad Republicana a sus pares faltantes es durísima, en virtud de sus reiteradas inasistencias y maniobras extorsivas, no solo se les aplica un descuento de dieta del 50 % del sueldo (equivalente a poco más de 2.000 pesos) sino que se ordena traerlos a la próxima sesión por medio de la fuerza pública. El hecho constituye una verdadera vergüenza para el PJ San Luis y el PUL. Claro es, si tuvieran vergüenza.
Las maniobras del grupo de concejales que encabeza Zulema Rodríguez Saá, constituido por Carlos Rosso, Alejandro Sosa, Alejandro Quiroga y Adelaida Muñiz, han faltado ya varias veces buscando quedarse con las comisiones más importantes del cuerpo. Contaron, parece, con abierta complicidad de la intendente Alicia Lemme que, «casualmente», procedía a tomar licencia cada vez que había sesión, para que la reemplazara la presidente del cuerpo Jacinta Lucero; esta situación llevaba a que el vicepresidente del Concejo, Alberto Despouy debiera presidir ese cuerpo y restara por lo tanto un voto y un lugar en el quórum a Dignidad Republicana. A su vez, mediante, esta estratagema, se sentaba en su banca el concejal Jorge Sopeña, que busca desde dentro de la sesión invalidar la misma, con razones de dudosa legalidad.

SANCIONES Y FUERZA PÚBLICA

Finalmente por resolución 07 del cuerpo y aplicando el artículo 75 del reglamento interno se convocó para el día lunes 15 de marzo a las 10 horas y se ordenó el descuento del salario de los concejales ausentes que sumará un total cercano a los diez mil pesos y que «será destinado a una entidad de bien público, el Comedor Madre Teresa de Calcuta». Este último, ubicado en el barrio Chubut, es frecuentado por centenares de personas, chicos y grandes, y es fiel testimonio de la realidad social de San Luis.
Por el artículo tercero de la resolución se dispone que, en caso de no venir a la próxima sesión los concejales ausentes serán traídos por la fuerza pública; mientras tanto se los notificó de la misma por acta notarial.
Paralelamente a las acciones reseñadas, fueron intensas las maniobras de baja estofa realizadas en estos días a través del diario oficialista para «embarrar la cancha». Entre ellas se contó un falso informe que ponía en duda la nota del concejal Torres –en uso de licencia-, manifestando su clara decisión de integrar el bloque Dignidad Republicana. El periodicucho ponía en duda la firma del citado, pese a que era acompañada por su impresión digito-pulgar. Y el «periodista», concejal de J. Koslay, y ex niño mimado de los gobernantes, Daniel Poder, operaba para saber si la firma había sido fehaciente.
Tantas maniobras terminaron en un chasco más.
Pero ahora, el tiempo se acabó y no sería raro que, de no presentarse los concejales PJ-PUL el lunes próximo, se ponga en marcha el mecanismo de destitución. Y esta vuelta, ni la justicia oficial podrá tirarles la rueda salvavidas.—

No hay comentarios: