lunes, 1 de marzo de 2010

Carta abierta de un procesado

Un día más encerrado entre cuatro paredes, con las mismas ilusiones de irme, las mismas desde hace ya un año y cuatro meses, las mismas que día tras día trato de mantener…ilusiones y esperanzas que mi familia, amigos, vecinos, desconocidos y periodistas me brindan en diferentes sentidos…
¿Como terminaran estas historias? es lo que desconocemos hace mas de 20 años… ¿Qué hacemos para arreglar todo? ¿Solo guiarse por el que dirán...?
Las personas no apoyan a los demás porque no les sucede nada…pero nadie está privado de que algo les pase…no hay que esperar lo malo sólo luchemos para que no suceda…
Como Jesús dijo…”La cárcel es para los pobres” saben algo…vivo la cárcel en vivo y en directo y la verdad de todo, Jesús tiene razón, no conocí a ningún rico aquí…
Si fuera yo…la Hiena Barrios, Omar Chaban…o si mi profesión fuera cura y mi apellido fuera Grassi…si cargaría con una mochila que dice 30.000 desaparecidos…que mas da…soy tan solo un pobre mas en la justicia, esta justicia que mira y no ve…esta justicia que tiene precio…Solo les pido que abran sus ojos y que luchen y se hagan valer sus derechos…hoy estoy yo aquí…mañana serán ustedes o algunos de sus hijos…¿Dejarán que eso suceda? paremos con ésto, paremos de una vez por todas… Luna y Martínez, dos pibes soñadores ¿y? Elsa y Esteban, ¿Con que motivos? Una cámara de fotos y un pendrive…mmmm.
Karen, nena que un día soñó ser veterinaria, modelo, abogada, o tantas otras cosas que sueñen las nenas de esa edad...
¿Qué hicimos? ¿Que hacemos? ¿Qué haremos? Por esto... A usted que está leyendo esta carta… ¿Qué hará?, dejará que algo le suceda a su familia, algo como lo nombrado anteriormente… piense y actué, está en usted en como quiere vivir… no seamos conformistas… No margine a aquellos que cree usted que se lo merecen… ¿El día de mañana que será de sus hijos y nietos?... cambiemos de pensar, luchemos por algo mejor…
“Quiero creer en la justicia”… pero como una vez dije…
…”el culpable con plata es inocente”…
…”el inocente sin plata es culpable”…
…¿Quién dice que esta frase esta mal escrita?... ya esta todo dicho… de mi parte, tengo que esperar… he dejado todo en manos de Dios…
Tengo casi 23 años… y sueños por cumplir… espero que la justicia haga las cosas bien y como dije una vez, en aquella cámara de un periodista… “Justicia, haga las cosas con sentimientos, con el corazón y no con plata, hay dos almas que quieren descansar en paz y siguen jugando con sus nombres”…
Por último… siento mucho lo que les paso a esas personas, solo puedo decir…
“Doña Elsa y Esteban, que descansen en paz…
… de corazón


Facundo Giménez
Procesado caso quaranta
Populardesanluis@yahoo.com.ar

No hay comentarios: