Populardesanluis@yahoo.com.ar
No ha pasado la situación de suma tensión que abarca al Gobierno provincial, sobre todo en las áreas de Salud y Dosep por el tema del comercio ilegal de medicamentos truchos, que investiga el juez federal Oyarbide y a partir de la resolución dela Cámara Federal confirmando al juez en el caso.
Como ya lo adelantara este medio en el expediente penal figuran los nombres de 200 (doscientas) obras sociales y centros médicos de todo el país donde estaría también la de San Luis. Los ilícitos abarcarían no solo a la Dosep sino al centro oncológico que ha semiprivatizado la gestión de los Rodríguez Saá y que funciona en adyacencias del Policlínico provincial.
NOTICIA QUE CONMOCIONÓ
Al aparecer por primera vez esta noticia en el portal de El Popular hace diez días tuvo un efecto que conmocionó al gobierno provincial. Inmediatamente el grupo económico Rodríguez Saá ordenó a sus medios de comunicación sacar entrevistas a los funcionarios de Dosep para marcar la "normalidad" de esa Obra Social. Por otro lado se intentó embarrar la cancha levantando acusaciones contra el Dospu (obra social de la Universidad de San Luis), mientras se producían disputas internas y acusaciones cruzadas en el Centro Oncológico oficial.
Como se recordará El Popular señaló que desde hace años y en el sector de Dosep donde se hacen las compras se adquirían medicamentos que estaban en situación irregular.
TERRIBLES RELATOS DE ENFERMOS DEJADOS A SU SUERTE
La causa sigue en Buenos Aires y hay tres droguerías seriamente comprometidas en la negociación de los remedios truchos y la obra social de los bancarios. En San Luis mientras tanto recrudecen los relatos de personas que fueron abandonadas a su suerte y murieron rápidamente después de enfermedades cancerígenas. Incluyendo el de una muchacha veinteañera que falleció 90 días después de reconocérsele la enfermedad y habiendo sido tratada con los "remedios" del caso. Según los especialistas ninguna persona tratada con medicamentos puede fallecer tan rápidamente.
Varios rumores señalan que en el Centro oncológico del Policlínico a los pacientes terminales se les dan remedios con agua o falsos en virtud de que cada módulo –de medicación- vale 8.000 pesos. Otras versiones aseguran que el encargado del centro, un médico cordobés, se lleva los remedios certeros para su provincia donde los usa en su clínica privada y acá deja la basura.
Otro relato –de múltiples que recibió este medio en estos días-, asegura que la ministro Gladys Follari mandó una enferma amiga del poder al Centro Oncológico, y por teléfono se le escuchó que le decía al encargado: "Denle los remedios buenos, ¿eh?... Ojo, ¡los buenos!."
No hay comentarios:
Publicar un comentario