martes, 13 de octubre de 2009

El ojo del Lechuzón



Su aguda visión le permite ver hasta los piojos que saltan en la cafetera del gabinete puntano


Garraza de patitas a la calle
Después de algún tiempo y en forma inevitable se conocen detalles de las más que jocosas situaciones de cambios en el gabinete manicomio. Esta vez se trata del inefable plumífero Adrián Garraza, que llegó a ministro cuando, según algunos observadores independientes, apenas le hubiera dado para hacer de portero de un ministerio.
Resulta ser que Garracita tenía como secretario a un tal Martínez, que fue presentado como candidato a intendente del Potrero. Como el jefe dio la orden de respaldar "en un todo" a Martínez, parece que el plumífero verseador del diario desvió ingentes recursos oficiales –y no en forma legal-, hacia esa candidatura. Recursos que se quemaron en forma inmisericorde, juntos con algunos vueltos.
Como la derrota no tiene padres, quedaron todos de patitas a la calle, no solo el ministro Garraza y Martínez sino hasta algunos discapacitados que tenían secundándolos y pertenecían al Plan.
Garracita volvió al diariucho, resumidero de fracasados; que ahora quedó de nuevo reducido en su Poder y empetronilado de mucus. ¡Qué cosa!.

---------------------------------


Gualichu para la Negre: Se le revolearon todos los papeles!
Los años, y los siglos, pasarán. Y siempre las situaciones de ridículo quedarán firmes en nuestra memoria. Viene a cuento el asunto por la vergonzosa actuación de la senadora de San Luis Negre de Alonso, en ocasión de discutirse la ley de servicios audiovisuales.
La súper religiosa intentó armar con suma teatralidad y tremendismo un discurso que impresionara a los sufridos televidentes de la sesión de día. Dijo que había sido perseguida, que la amenazaron y se le metieron en la casa. Parece que fue para saquearle la heladera. Para colmo, tanta mímica y vociferación, la llevó a realizar un mal movimiento donde se le cayeron todos los papeles, apuntes y machetes de todo color se revolearon por el salón, ante la desesperación de la vocinglera expositora.
Culminó aseverando que a los ranqueles en San Luis le dieron el "centro ganadero de la provincia", con aguas subterráneas y otras lindeces, que haría innecesario que tengan una radio. Allí le fallaron los cálculos a la representante sanluiseña, pues los indios son adoradores de Inti (el sol) y andan nada bien con el Dios de los huincas. ¿Será por eso que con algún gualichu le revolearon los papeles?.
Agrupación kirchnerista cazabobos rechazada por la Universidad
Una agrupación creada por Sonia Abarca –empleada de la Secretaría General de la Gobernación- y pateada por el Partido Frente de la Victoria –otrora de los Espíndola-, sumó a un aventurero extra provincial de apellido Sutich. La idea de esta gente era convocar al kirchnerismo puntano, para que los que adhieren a las políticas nacionales no fueran para el lado del frente Vergés-Pérsico y trabaran la posibilidad de la unidad opositora.
Lo increíble fue que anunciaron la llegada de Cristina a San Luis, y luego la de Néstor Kirchner y gran parte de la "prensa seria" se comió ambos amagues, incluyendo el desinformativo, que es campeón en confusión política.
Mientras tanto Sutich prometió planes de obras a medio mundo y sacó dinero a sindicatos, obras sociales y ONGs con el verso de apurar los expedientes y de viajar a Buenos Aires –en avión por supuesto-. Mientras tanto hicieron en imprenta local un prolijo sello que dice "Kompromiso K". Querían local de la Universidad para hacer "encuentro nacional". Pero las autoridades de esa casa de estudios preguntaron a Presidencia de la Nación y le contestaron que nadie los conocía en la Capital.
Mientras, la agrupación cazabobos ha cazado a varios. Aseveran que una exjueza, que fuera destituida por pagar en forma ilegal a abogados, está detrás de estas maniobras.
Como se ve, pura K.K.

No hay comentarios: