miércoles, 21 de octubre de 2009

La oscura trama de las millonarias estafas con cheques “robados”

Populardesanluis@yahoo.com.ar

Una investigación realizada por Crónica de San Luis devela una oscura y compleja trama en la causa por millonarias estafas con cheques "robados" que se investiga la Justicia de esta ciudad, de Río IV y de Santa Fe.
Uno de los datos más relevantes y sospechosos: Quienes figuran como titulares de la sociedad Líneas SRL, firma que habría extendido cheques "robados" para la compra de bienes, son Karina Adela Páez y Rubén Calderón, un matrimonio con ocho hijos que vive en una humilde casa del barrio San José.
La firma Agua Pura San Luis también está investigada. Habría pertenecido a Federico Batiche, quien la transfirió a Hedel Becher. Este último comerciante estuvo detenido en Santa Fe, supuestamente vinculado con la causa de estafas.
Los abogados Maximiliano Bazla y Leticia Latini, representantes de comerciantes estafados, insisten en la existencia en Villa Mercedes de una "asociación ilícita" que orquestó la ejecución de los fraudes.
Por las causas hay un solo detenido: Pablo Ogas, quien fue trasladado a Río IV y luego a Santa Fe, donde aún permanece a disposición de la Justicia.
Los abogados Mauro Teté y Guillermo Carrió, supuestos representantes de comerciantes investigados por la Justicia y del matrimonio titular de Líneas SRL, no quisieron hacer declaraciones. No obstante, entregaron a periodistas de este medio una nota "intimidatoria" y difamante con la presunta intención de "frenar" la investigación.
En esta nota, los actores, los hechos y las incógnitas de una oscura red de relaciones entre empresarios, comerciantes y vecinos de Villa Mercedes que habrían organizado las millonarias estafas.

No hay comentarios: