miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sistemática agresión de gente de la UNSL hacia El Popular

Populardesanluis@yahoo.com.ar
Esta vez fue una grosera agresión del móvil de Radio Universidad hacia el periodista Juan Gómez
San Luis.(23 de Sept.). Sistemáticamente desde que comenzó sus ediciones en el año 1999, que la gente de la Universdiad Nacional de San Luis ha sido recurrente
en los agravios, discriminación y falta de respeto a
este medio de comunicación.
Jamás El Popular fue convocado para contrataciones de pautas publicitarias, o participación de eventos culturales o sociales. Todo lo contrario, desde la Radio Universdiad han sido cientos las veces que sus periodistas se han encargado de hacer sendas coberturas agresivas hacia este medio, que es una de las pocas expresiones gráficas que quedan en la provincia.
Primero fue Mario Otero, quien en su programa dedicaba largos espacios para reirse de la calidad del papel, la impresión o los errores ortográficos que descubría con sorna agresiva.
Ayer fue el periodista, Gustavo Heredia, quien en un acto de histeria, propio de una «mariquita», salto contra Juan Gómez, director de este medio, y sin ninguna razón, comenzó con insultos en plena Plaza Pringles, cuando los policías se acercaron para frenar la discusión, el grosero Heredia soltó un escupitajo en la cabeza de Gómez.
Perplejo, asombrado y dolido Gòmez fue hasta la misma Universidad para poner en conocimiento a las autoridades de este nuevo episodio.
Ninguna solución si visualizó hasta este momento. Por lo que se continuará con las denuncias pertinentes, tanto en la Policía, la Justicia provincial y otros organismos de prensa nacionales.
Hasta cuándo
Desde la Dirección de El Popular se le exigirá a los directivos de la Alta Casa de Estudios que se den las explicaciones formales que correspondan. Caso contrario se seguirá insistiendo con el mismo rigor de las agresiones recibidas.
Fundamentos
Que los directivos de la Universidad se hagan los desentendidos del accionar de la vidriera de su casa, no es una cuestión menor, y menos da fundamentos para justificar.
Y no es la primera vez, han sido varios los sectores sociales que han padecido la ignominia de parte de periodistas de esa emisora.
Hoy ocurrió con un periodista, mañana podrá ser con un docente o cualquier vecino.
Qué clase de educación se enseña en esa Universidad!. ¡Por favor!.
Historia de los agravios
En la época en que la rectora de dicha casa de estudios era la Lic. Esther Pico -año 1997-, ella promovió con énfasis la existencia de un medio gráfico alternativo con los periodistas que allí estudiaban periodismo. Fue en esos años que Juan Gómez, estudiante aún, solicitó la impresión de un diario. Sólo duró 30 días. Porque los empleados de la UNSL boicotearon dicha propuesta.
Luego en el año 1999, el entonces recotor Alberto Puchmüller, enterado de la aparición de El Popular, decidió donar 100 resmas de papel obra, como signo de apoyo firme a este medio de comunicación. Luego, Püchumeller, avanzó en la propuesta de que El Popular realizara la impresión de la denominada «U» Universitaria. Obviamente que esta pretensión del rector fue nuevamente boicoteada por otros grupos políticos de la interna universitaria.
Posteriormente llegó el Lic. Arias en la Rectoría, y allí las cosas cambiaron definitivamente. Ni llamados a proyectos, ni eventos, ni pautas publicitarias. En esa gestión fue cuando comenzaron las agresiones desde la Radio Universidad y desde ese entonces todo ha sido una constante de marginaciones.
Basta de tantas. Preguntas y re preguntas, ¿porqué?. ¿Cuál es la línea política que se impulsa desde los sectores medios?. ¿A quiénes quieren beneficiar?. ¿Qué fines buscan poniéndose a la altura de los organismos provinciales adictos al Gobierno provincial?.
Actúan del mismo modo que lo hacen las instituciones del Gobierno. Igual que la Legislatura, el Senado provincial o el Concejo Deliberante.

No hay comentarios: