lunes, 7 de septiembre de 2009

DIPUTADOS MUY VAGOS




Obligarán por la fuerza a los diputados oficialistas a asistir a la próxima sesión
Las grandes dificultades políticas que atraviesan los miembros del PJ_PUL desembocan de lleno en la Cámara de Diputados, lugar donde se les han retobado algunos muchachos y se niegan a dar el Qúorum necesario para darles el aumento a los empleados judiciales.
A pesar que el diccionario de la Real Academia define a la palabra «compeler: obligar por la fuerza a alguien», el presidente de la Cámara de Diputados, Julio Vallejos asegura que no se está obligando a nadie. «Es una barbaridad lo que he escuchado por los medios» dijo,- acá solo se los insta a cumplir un mandato de la pasada sesión anterior, donde se pidió compeler a los señores diputados. Pero nosotros estamos comunicando a los señores diputados a que concurran, cosa que estoy seguro van asistir, ellos van a tratar los temas que están pendientes y por supuesto si esto no ocurriera, vamos a seguir con los otros pasos que el reglamento indica» dijo.
Por telegrama exigen a concurrir
La Secretaría Legislativa de la Cámara de Diputados envió el pasado viernes 4 de setiembre a los legisladores provinciales un telegrama para exigirles que concurran el próximo miércoles a sesionar al palacio legislativo. Las "citas" están dirigidas especialmente a los diputados del oficialismo que, en forma reiterada, se negaron a dar quórum para tratar el proyecto de aumento salarial a empleados judiciales.
Telegrama enviado a los diputados
«Señor Diputado/da: Me dirijo a Usted a los efectos de comunicarle que conforme se resolviera en la sesión en minoría del pasado 2 de setiembre y atento a lo establecido por el artículo 83 del Reglamento Interno y artículo 116 de la Constitución Provincial, el Cuerpo ha decidido compeler a los diputados para que concurran a sesionar, motivo por el cual, por intermedio de la presente lo convoco para la próxima sesión»

No hay comentarios: