lunes, 3 de agosto de 2009

OPINION

Populardesanluis@yahoo.com.ar
DIRIGENTES CONTRA LAS CUERDAS
¡Freixes ni siquiera se mosqueó!

or J. Chiclana

Recién se están desarrollando los primeros rounds de lo que promete ser el combate del año dentro del Partido Justicialista. De un lado está el gran dedo del expulista y actual gestor del Otro país es posible, Alberto Rodríguez Saá, que ha pretendido, en los últimos años, manejar el PJ a control remoto y con un supremo desprecio.
Del otro lado se encuentra una gran dirigencia, desgastada y artrósica -de tantas «agachadas»-, que por fin ha decidido emprender un camino diferente, o sea, lanzar y votar sus propios candidatos. La rebelión fue en los departamentos Dupuy y Belgrano y tiene como antecedentes a la Liga del Interior que encabezara el finado Mirábile. Pero no fue allí solamente, en otros pueblos también ha contagiado la rebelión.
Muchos de estos dirigentes del interior no pueden ni ver al «Tío» Alberto, lo han soportado por años, y esperan ahora cobrarse revancha de varios. Uno de ellos es Sergio Freixes, senador, caudillo del sur y además Secretario General del P.J. Otro es Alberto Leyes, quién con sus familiares forman una minifamilia feudal prendida con uñas y dientes a la canonjía de Belgrano.

LOS REBELDES HACEN LISTA PARALELA

Descontentos con los candidatos puestos a dedo por Don Alberto, Freixes y Leyes deciden armar listas paralelas en ambos departamentos. Ya contamos que quisieron primero hacer fe kirchnerista y fueron a Más Vocación Sanluiseña, pero se los depidió porque ya había allí candidatos por esos distritos. Luego consiguieron entrar en el Acuerdo y presentaron lista alternativa de diputados con el cuñado de Leyes en Belgrano y los intendentes de Batavia -Gerardo Díaz-, y Arizona -Ariel Figueroa- en el sur. En la conjura había además otros importantes dirigentes del interior como «Guardiola» Alvarez de Unión -el que se pasó de vivo yendo en dos listas-, Jofré, intendente de Nogolí y Pablo Garro y Zeballos de San Martín. Otros más en Pringles y Pedernera votaron o apoyaron otras fuerzas, sin ningún desparpajo.
Para colmo las listas paralelas ganaron y entraron los cuatro diputados de la discordia. La bronca de Don Alberto era infinita, no solo había bajado en gran forma su caudal de votos, sino que le hicieron una jugarreta de órdago. ¡Los muchachos le habían perdido el miedo!

¡HUY QUE MIEDO! VAN A ANULAR LAS ELECCIONES

Tarde se dio cuenta el gobernador la que le habían hecho y que en el asunto estaban implicados sus principales espadas en el sur y Belgrano. Y allí ardió Troya. El mandamás ordenó que todo el mundo en el PJ renunciara, mando a sus comunicadores de cartón a chicanearlos y preparó una manganeta para asustarlos, diciendo que iban a anular allí las elecciones.
Por supuesto que las elecciones ya son, hace rato, cosa juzgada, y nadie les podrá quitar los asientos a esos dirigentes. Serán jaqueados todavía por mucho tiempo; y es bueno pues así se notificarán que, por primera vez en su vida, han hecho una acción digna. Y que eso es insoportable para los Hermanos que parasitan San Luis.

MIENTRAS TANTO FREIXES TOMA MATE CALENTITO

Uno de los jaqueados y en «desgracia» es el senador Sergio Freixes; el de la renuncia anticipada de los jueces. El hizo varias muy buenas para el sistema, pero igual no se le reonoce nada y en el sur iría de diputado su gran enemigo Schultze, gran ganadero de Unión.
Freixes les ganó la partida, y se mantiene firme como Secretario General del PJ. ni hablar de renunciar. Hizo pata ancha y se mata de la risa, aunque Leyes se apichonó y fue obligado a recular. Cuando Vallejos y Schultze fueron a repartir sus votos a Fortín El Patria, Amorós, hombre de Freixes los sacó con la fresca, pistola en mano. Y así les fue por otros lados.
Las cosas cambiaron en el PJ. Y ahora los Hermanos Rodríguez Saá empiezan a probar su propia medicina.

No hay comentarios: