Populardesanluis@yahoo.com.ar
3 Viviendas incendiadas, un niño asfixiado y pánico social
NOTA: Juan Alberto Gómez
En Internet buscando
Por Google
www.populardesanluis
San Luis. El fuego había avanzado en la madrugada del lunes desde las sierras de El Trapiche para llegar al Potrero de los Funes en las primeras horas del martes. El proceso ígneo había llegado hasta las faldas de los cerros más cercanos al poblado. Los bomberos hicieron lo que pudieron, a pesar de su precariedad mas irracional: Un solo camión hidrante, y dos viejas camionetas con muy poco combustible.
El cuadro fue por momentos dramático, pues las lenguas de las llamas alcanzaron a los patios de las viviendas. 3 de ellas fueron hechas cenizas en poco tiempo, en medio de los gritos de los vecinos.
El intendente Ignacio Urteaga dijo en un clima de nerviosismo que deberían contar con los aviones hidrantes, pero estos nunca llegaron porque estaban abocados a los campos del “Albertito en El Durazno”.
El ministro Eduardo Gomina también expresó la necesidad de contar con los aviones, pero él puso de excusa el tema del luto de los bomberos, ya que antenoche había muerto otro bombero en la zona del Autódromo. (Julio Panello tenía 40 años y es el segundo bombero que fallece en menos de dos semanas, el lunes anterior había sido Carlos Balduz de 25 años quien fallece por una descarga eléctrica).
Ayer hubo un momento de mucha tensión cuando se rumoreó que había un niño que quemado, mientras se escuchaban las sirenas de bomberos voluntarios con los de una ambulancia. Finalmente se aclaró que había sido un principio de asfixia el que había sufrido este menor.
Desde Defensa Civil informaron anoche que el fuego había tomado hacia las sierras del Suyuque y que en Quebrada de los Cóndores también estaban trabajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario