Populardesanluis@yahoo.com.ar
¡Esperen que ya voy! A Freixes todavía lo están esperando en el P.J.
Después de tantos años de democracia al PJ de San Luis le sucede lo mismo que al expresidente Alfonsín con el general Alais. Este fue convocado con tropas a parar una chirinida golpista. Y tardó varios días en hacer 30 km.
Ahora es el senador provincial y secretario General del PJ, Sergio Freixes, el que dijo “ya voy para allá” (Cf. Desinformativo, 19-7-09, pag. 8). Lo están esperando para que presentara su renuncia. Y lo notable es que se la pidieron a principio de julio y aun esperan.
Parece que le salieron tan mal las elecciones que los hermanos R. Saá querían hacer renunciar a todo el mundo, sobre todo a los que les armaron listas paralelas en Belgrano y Dupuy. Freixes es caudillo en Dupuy, hizo pata ancha, y se niega a renunciar. Todo lo contrario, parece que quiere armar fuerte bloque opositor en el Senado y Diputados.
Y se rumorea que le manda a menudo saludos muy duros a los Hermanos, y recuerdos poco edificantes hacia sus familiares.
La cuestión es que el palacio legislativo está a pocas cuadras de la 9 de Julio, sin embargo Freixes todavía no llega.
¡Los Hermanos lo siguen esperando!
Paisaje lunar en el norte pero se pavimentan calles de Córdoba
Mientras Quines, Luján y muchas tras localidades del interior tienen paisaje lunar -después que las empresas de cloacas destrozaran las calles en connivencia con los intendentes-, la empresa SAPEM, del ejecutivo provincial, se va a pavimentarles las arterias a los municipios de sur de Córdoba. Parece que en las elecciones le fue recontra mal al partido cordobés aliado a los Rodríguez Saá y buscan recuperar protagonismo.
SAPEM oferta menos del costo para quedarse con las obras de pavimento; ya fue acusada de dumping -ofertar menos gracias a la ayuda del Estado-, cuando construyó unas calles en un municipio de sur de Mendoza. Ahora bien, si SAPEM trabaja con menos costos, está trabajando a pérdida. Alguien cubre esa pérdida. Ud. imaginará quién. No solo no gozamos de pavimentos buenos en San Luis sino que tenemos que costear los ajenos. ¡Háyase visto!
¡Todos queremos la ciudadanía ranquel!
Según parece gran parte del pueblo de San Luis está exigiendo igual trato y derechos que los que se dan a los supuestos pueblos indígenas. Gran parte de la población de San Luis, parece que el 60 por ciento, tiene algo de sangre indígena y por eso exige o exigirá iguales derechos, a saber: A tener médicos y docentes bien pagos; a tener camionetas a disposición, a tener embajadores ante la Argentina y el Otro país de los Rodríguez Saá, a tener tropilla propia de yeguarizos y ovinos, a tener derechos a usar la bota de potro. A tener un pedazo de tierra para trabajar o alquilar viviendo de él. A vicios y buena carne de yegua. A casas lindas con muchas habitaciones, a un Plan de Inclusión sin hacer nada.
Y esto es para empezar, la gente de San Luis no quiere quedar afuera. Está muy bien que a los indios le den de todo. ¡Pero a nosotros también!
¿Con Cristina para que?
Bronca grande recibieron los hermanos de una familia mercedina, justo la que en su gobierno de 25 años registrara los mayores niveles de obsecuencia y servilidad.
Resulta que después de las elecciones y ante tan malos resultados echaron a los Tesis -uno era asesor y la esposa al frente del Plan-, pero Alberto fue a Cristina a mostrarle fotos de los toldos ranqueles, justamente diseñados por el hijo de esa familia, arquitecto que ya de pichón aprendió a vivir gratis de Estado.
Otro reclamo que le hizo a la presidente de la Nación, “las deudas con San Luis”, fueron negadas y rebatidas por ésta enérgicamente y lo mandó al Ministro de Economía. Parece que le dijo, “mostrale el decreto” (se acuerdan fábula de la zorra y el cuervo).
Mejor fue lo del Adolfo, que se entrevistó el día anterior con Randazzo; ya tenia algo arreglado pues coincidió ampliamente en la reforma política. Maquiavelismo puro y del más mersa: ¡mientras Adolfo promete ir por adentro del PJ en las primarias, Alberto irá por afuera en la presidencial con Es Posible!
Mientras tanto Karime Raed asumió como funcionaria nacional en el PROFE (El Pami de los pensionados) y la confusión política vuelve a cubrirlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario