Populardesanluis@yahoo.com.ar
Con varios telegramas colacionados autoridades del Observatorio de Derechos Humanos denunciaron ante autoridades nacionales a funcionarias de la Municipalidad de San Luis, haciéndoles cargo por más de treinta despidos injustificados de trabajadores, y con la discriminatoria justificación de la represalia político-electoral.
En el día de ayer y después de reicbir una buena cantidad de denuncias de trabajadores el Observatorio cursó los telegramas a los Ministros de Trabajo y de Interior de la Nación y al Secretario de Derechos Humanos. Consultado por este medio el profesor Néstor Menéndez señaló que no había justificación alguna para estos despidos en un momento que el país vive una seria crisis económica y se hace muy difícil encontrar nuevos trabajos. Que era evidente el esfuerzo que desarrollaban autoridades nacionales a fin de que no se cierren fuentes de trabajo y que en San Luis se daba tan mal ejemplo.
MÁS DE 70 NIÑOS EN SITUACIÓN DE DESAMPARO
En las denuncias del Observatorio se señala que esos 30 trabajadores han sido despedidos por el solo «motivo» de las represalias políticas «dejando a más de setenta niños en situación de desamparo». Se calcula que la mayoría de los que perdieron el trabajo son jefes de familia y con varios menores a cargo como los testimonian las denuncias de las-os señoras-es Sonia Galarza, Guido Romero, Aurora Sevillano y varios más que se presentaron ante el Observatorio.
En todos los casos el organismo local de Derechos Humanos solicita a los ministros de la Nación tomar medidas inmediatas para esclarecer esta situación y revertirla a la vez que pide se informe de la misma a la señora Presidente de la Nación.
SE ACUSA A LA INTENDENTE Y A LA SECRETARIA MARITA MAZZARINO
El Observatorio atribuye responsabilidad de los despidos a la señora intendente municipal arquitecta Alicia Lemme y también a la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, María Alicia Mazzarino, más conocida como «Marita», quien se encuentra de vacaciones pero desde cuya Secretaría se ha urdido la trama de los despidos.
Efectivamente, según consta en varios de los decretos, por ejemplo el 410/09, que deja en la calle a las señoras Carmen Matera y Aurora Sevillano, que ambas trabajan en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y que la misma ha quedado a cargo provisorio de la profesora María Rosa Casanova, por las «vacaciones» de la señalada Mazzarino.
Los telegramas que fueron despachados el viernes pasado serán recepcionados el lunes a primera hora en Buenos Aires y se espera que se exijan serias explicaciones a las autoridades municipales sobre estos hechos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario